I COPA SUROCCIDENTE para escuelas

Presentación de la primera edición MTB Pastores de Picos de Europa 

 
 

Presentación de la primera edición MTB Pastores de Picos de Europa en el Ayuntamiento de Benia de Onís, en el acto el alcalde José Manuel Abeledo, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo Jose Antonio Díaz, Clara Casanova gerente del plan de turismo y el director de la prueba Alejandro Torre.

 

Una iniciativa local entre vecinos principalmente, con el fin de dinamizar y desestacionalizar el turismo de la zona, como grandes conocedores del potencial del concejo de Onís y del tirón que tienen los eventos deportivos, trasladaron al Ayuntamiento la idea, el cual apostó de pleno en la misma, contando con la empresa asturiana Actitude Eventos como organizadores y trabajando conjuntamente para el buen desarrollo.



 

El próximo 7 de Mayo tendrá lugar la I MTB Pastores de Picos de Europa, con salida y meta en la plaza de Benia de Onís, con 300 dorsales disponibles. Una prueba que está generando mucha expectación en cuanto a organización y recorrido, ya que discurre por sitios muy poco conocidos y de espectacular belleza, alcanzando los 1.000m de altitud. Dos recorridos disponibles, de 47km y 2.300m+ y 32 km y 1.500m+, darán la oportunidad a los diferentes niveles de ciclistas, de vivir una experiencia de MTB distinta en el Principado de Asturias, rodando por paisajes de alta montaña, con los increíbles Picos de Europa como telón de fondo.



 

Una puesta en valor de los verdaderos guardianes y custodios de los Picos de Europa, los pastores. Su esfuerzo constante de superación y arraigo a la tradición, en una exigente orografía de alta montaña, será el sentimiento que vivirán los participantes, compartiendo caminos, pistas y majadas, de trashumancia y transporte de quesos, por Sirviella, Con, Gamonéu, Bobia, Demúes y Robellada entre otros.



 

La prueba ya cuenta con más de cincuenta participantes, incluso de otras comunidades autónomas, Galicia, Cantabria y País Vasco, lo que denota el interés que suscita este novedoso evento y que nace para posicionarse como un referente nacional de la MTB año a año. Toda la información e inscripciones, en la web oficial www.mtbpastorespicosdeeuropa.es