Primeros líderes de la Copa de Asturias de DH.- foto © Mancuso

El Descenso Asturbike, en Deva, Gijón, marcaba el inicio de la temporada de descenso en el Principado de Asturias.
Con una participación de 80 pilotos, Eric Portillo era quien marcaba el mejor tiempo, proclamándose vencedor de la prueba y pasando a lucir el maillot de líder de la Copa de Asturias. El asturiano, Saul Martín, del Cuentaatras, paraba su mejor crono con el mismo tiempo que el vencedor siendo las milésimas las que le relegaban al segundo cajón. Completaba el podio de la categoría reina, José María Alluntis, del Asturbike Gijón, a 2”.
En categoría sub23 se producía un triple empate siendo de nuevo las milésimas las que decidían el podio, que quedaba con, Gonzalo Melendi (Cuentaatras) primero; Kevin W. Fernández (Klae Factory Riders) segundo y, Benjamín Torre, tercero.
El resto de categorías tuvieron como vencedores a:
Marcos Antón Díaz, Asturbike Gijón, cadetes; Vlad Dascalu, juniors; Luis Ángel Díaz, máster 30; Arsenio Villa, máster 40-50-féminas; Jaime Vidal, infantiles; David Blanco, en Enduro.

La próxima cita con el descenso será en Bedriñana, con el II Descenso Velilla Bedriñana, que será el Campeonato de Asturias de la modalidad, el próximo 28 de junio.

Clasificaciones