Portillo se lleva el descenso urbano de Lastres

Finalmente la carrera de Lastres salió adelante y alargó una prueba más el Open de Asturias de Descenso 2015, en la que se pudieron dar los maillots finales a los vencedores de las distintas clasificaciones generales del Open.
El vencedor absoluto con el mejor scratch de la prueba fue el cántabro del MTB Pupas Cantabria, Eric Portillo, primer clasificado en la categoría élite-sub23, acompañado en el podio por, Carlos García, del C. C. Compostelano, y José Manuel Borbolla, del G. D. Moto Pie Salón, cerrando así el podio de la categoría.
En categoría máster 30, Luis Ángel Díaz, del A. C. D. Cares Deva, se llevaba la victoria, con Javier Sánchez y José Mª Alluntis, ambos del A Dos Ruedas, segundo y tercer clasificado.
En la categoría formada por máster y féminas restantes, la más rápida fue la incombustible, Covadonga González, del Asturbike Gijón, marcando mejor tiempo que, Luis Menéndez (MA-50) del MMR Bikes y Eloy Vázquez (MA-40), del A. C. D. Cares Deva, segundo y tercero respectivamente.
Entre los más jóvenes, en la categoría cadete se imponía Alejandro Carrera, del Team Bike Cabranes. Segundo y tercer clasificado fueron los infantiles, Jaime Vidal, del Asturbike Gijón, y Jorge Rumayor, del Meta Sport Bike. Ya en categoría junior, el mejor tiempo lo marcaba, Daniel Oria, del Castro BTT Rutas. Los asturianos del A. C. D. Cares Deva, Alain Azcuenaga y Gustavo Rodríguez, eran segundo y tercero.
Norberto Serafín Menéndez, del Bicicletas Juan, Abraham García, del ATB Mountain Bike y Fidel Sánchez, del Asturbike Gijón, por este orden, fueron los componentes del podio en la categoría enduro.

Una vez finalizada la prueba y la entrega de trofeos, se impusieron los maillots de vencedores del Open de Asturias de Descenso 2015 a:
Saúl Martín, del Cuentaatras, categoría élite.
Arsenio Villa, Team Bike Cabranes, categoría MA-40.
José Mª Alluntis, A Dos Ruedas, categoría MA-30.
Jaime Vidal, Asturbike Gijón, categoría cadete.
Alain Azcuenaga, A. C. D. Cares Deva, categoría junior.
Diego Menéndez, Asturbike Gijón, categoría infantil.
Norberto Serafín Menéndez, C. C. Bicicletas Juan, categoría enduro.

Clasificaciones