
Plata para Marco Antonio Prieto.- © RFEC
La segunda prueba del día era para los máster 40, donde el cántabro Pablo Gómez, el alavés Josu Isasi y el asturiano Marco Antonio Prieto fueron los protagonistas durante toda la prueba en la categoría máster 40 A, con diferencias por encima de los 30” sobre el grupo perseguidor encabezado por Xabier Mendiaraz, dominador de la categoría máster 40 B, seguido del asturiano Cástor González (MMR Bikes), segundo durante gran parte de la prueba.
Entrando ya en la última vuelta Prieto perdía 12” con el cántabro y el alavés que pasaban por este orden para disputarse el oro en la última vuelta. En máster 40 B, continuaba el dominio de Xabier Mendiaraz que no tenía problemas en hacerse con la victoria final. Más difícil lo tendría Cástor para mantener su segunda posición ya que Julián Adrada se ponía a 6” en el último paso por meta.
Finalmente la última vuelta dio mucho de sí y fue el cántabro quien se llevó el oro con unos metros de margen sobre Prieto que se hacía con la plata, para entrar unos segundos más tarde el alavés Isasi llevándose el bronce.
En máster 40 B oro para Mendiaraz y plata para Cástor González que finalmente conseguía mantener su segundo puesto ante los ataques de Adrada, que aunque redujo mucho la diferencia, finalmente no podía dar caza al asturiano y se quedaba con el bronce.
Gran inicio de los Campeonatos en la antesala de una de las mangas más interesantes y disputadas del nacional como es la de las élite féminas, con la tripleta asturiana, Aida, Lucía y Alicia disputándose las medallas.