Podio XIX Trofeo Vicente López Carril.- foto © R. S. Amores

El Trofeo Asturcántabro junior llegaba al Principado con dos pruebas en este fin de semana liderado por el asturiano del MMR Academy, Eduardo Pérez-Landaluce, que tras estas dos jornadas sale más reforzado con los resultados obtenidos.

El sábado el corredor del MMR Academy se imponía en el explosivo final del XIX Trofeo Vicente López Carril, demostrando una vez más que cuando la carretera se pone para arriba está muy fuerte, sacando unos metros a sus compañeros de escalada después de que su equipo echara abajo la escapada de varios corredores que llegaron a tomar una amplia diferencia. El asturiano entraba con 7” de margen sobre el segundo clasificado, el corredor del Gijón Las Mestas, Bernardo Entrialgo, completando el podio el corredor del Artepref-C. C. Arandino, Fernando Bocigas.

Hoy domingo por la mañana nueva batalla, con el X. V. Gran Premio Ciclista La Calzada y final en alto, con la subida a la Campa Torres tras hacer tres bucles a un duro circuito con sendas subidas al explosivo Picún. Esta vez la carrera se decidió al sprint con siete de los once corredores que iniciaron la subida final, donde el más rápido fue, Daniel Rodríguez, del Fundación Víctor Sastre, y nuevamente Pérez-Landaluce en el podio, segundo clasificado. Daniel Rodríguez del Aitarán–Redondela ocupaba el tercer cajón.

Clasificación Trofeo Vicente López Carril
Clasificación Gran Premio Ciclista La Calzada