Ciclismo Asturiano

Pablo González Campeón de Asturias de Enduro

Nuevos Campeones de Asturias de Enduro.- foto © EndurOviedo.com

El corredor vasco Eneko Gurrutxaga del C. Amasa se proclamaba vencedor del II EndurOviedo celebrado en la mañana de hoy en las laderas del Monte Naranco en Oviedo, prueba que vestía a los nuevos campeones de Asturias de Enduro.

Gurrutxaga aventajó al asturiano, Pablo González, por tan solo dos milésimas, desplazándolo a la segunda plaza de la general, siendo el primer máster 30 clasificado y por lo tanto Campeón de Asturias de la categoría. El tercer tiempo scratch lo marcaba el también asturiano, Jesús Blanco, que se vestía con el maillot de Campeón de Asturias, máster 40. En categoría élite era José María Ayuntis quien se proclamaba Campeón de Asturias.

La prueba estuvo muy ajustada ya desde los primeros metros, con Luis Fernández liderando el primer tramo, pero un pinchazo en el TC-2 le apartaba de los puestos cabeceros, momento en que Gurrutxaba empezaba a remontar posiciones hasta colocarse segundo en el penúltimo tramo. Pablo González ya se veía vencedor en el último tramo pero Gurrutxaba conseguía batir su marca en cinco segundos, lo que le daba la victoria en la general por tan solo dos milésimas con respecto al tiempo de González.

Clasificaciones