Oro para Luis Benito M60B.- foto © RFEC

Buena jornada para los corredores asturianos de las categorías veteranas que disputaban sus títulos nacionales en la mañana de hoy, con una medalla de cada; oro para Luis Benito en categoría M60B; plata para Fernando García en M50B y; bronce para José Manuel Gancedo en M40B.

Los Campeonatos de España junior y máster daban comienzo en el día de ayer en la localidad murciana de Mazarrón con la disputa de las pruebas contra el crono individual, solo para las categorías junior, masculino y femenino, donde Daniel Viejo tuvo una destacada actuación terminando en quinta posición. Paula Díaz terminaba en el top ten marcando el octavo mejor tiempo.
Ya por la tarde era el turno para las primeras pruebas en línea, con los sénior y máster 30, donde el mejor clasificado era el actual Campeón de Asturias, Diego Fernández, que terminaba décimo en la general.

Hoy por la mañana el turno era para los máster 40 donde el Campeón de España máster 40 en el 2009, pod50mJosé Manuel Gancedo, volvía a subir a un podio de un nacional, llevándose la medalla de bronce en la categoría máster 40B (de 45 a 49 años).
A continuación era el turno de los máster 50 y 60, en una prueba marcada por una fuga de siete corredores ya en el kilómetro 5, con el asturiano Fernando García entre ellos. Su ventaja llegó a alcanzar el 1’ 35” al inicio del puerto, pero fueron neutralizados por las fugas que iban saliendo del pelotón, siendo el primero en darles caza el andaluz José Manuel Baena, quien se queda solo formando un trío en el que todavía circulaba el asturiano, pero finalmente Baena ponía tierra de por medio demostrando que en el día de hoy era el más fuerte, presentándose en meta en solitario con más de 3’ de ventaja sobre el pelotón que entraba fraccionado en pequeños grupos, siendo el segundo de ellos en el que llegaba Fernando García, en décimo tercera posición de la general y segundo máster 50B (de 55 a 59 años) haciéndose con la plata. Por detrás ya en uno de los grupos rezagados entraba Luis Benito como primer clasificado en máster 60B (de 65 a 69 años) llevándose un oro más en su carrera deportiva.

Por la tarde se reanudaban los campeonatos con la prueba de las féminas junior, con una buena carrera de Paula Díaz, muy activa durante gran parte de la carrera, escapada prácticamente desde el inicio de la prueba con otras diez corredoras, alcanzando una renta cercana al minuto y medio y saltando de ese grupo junto con otras dos corredoras siendo cabeza de carrera hasta el kilómetro 34 en el que se les unía una cuarta corredora y posteriormente ser neutralizadas y comenzar nuevos ataques, siendo el bueno el de la valenciana Cristina Martínez que supo administrar una ventaja de 40” cuando faltaban 10 km. para meta llevándose la victoria y el oro de la prueba finalmente con más de un minuto de ventaja. María Calderón, plata, oro en la prueba CRI de ayer y, Rocío del Alba García, bronce, junto con otras dos corredoras, por detrás, no consiguieron rebajar el tiempo a la valenciana, tal vez pensando ya en la plata y el bronce. Paula Díaz finalmente terminaba en novena posición.

Clasificaciones -> CRI :: MA30-Sénior :: MA40-MA50-60 :: Féminas junior