José Luis Blanco, Campeón de España máster 30 A.- © RFEC

La prueba máster 30 reanudaba el campeonato tras un break con más de 130 corredores en la línea de salida.
Primeros giros con el asturiano José Luis Blanco y el valenciano Raúl Ballester destacados por delante con 15” de margen, ambos con buen entendimiento al ser cada uno de una categoría, máster 30 A y B respectivamente. Por detrás, con esos segundos perdidos, el madrileño Chica, y los cántabros, Cadavieco y Sordo.
Ballester soltaba a Blanco de rueda a falta de dos vueltas pasando a liderar la prueba, y por detrás recortaban diferencias sobre el asturiano que seguía en primera posición de su categoría, pero ya a 21” de cabeza, entrando en la última vuelta con una ventaja de solo 10” sobre sus perseguidores, Sordo 30B y Chica 30A, único corredor que le podía preocupar.
El dominio de Ballester fue claro presentándose en solitario en la línea de meta haciéndose con el oro de la categoría máster 30 B y ganando la prueba. Por detrás, Blanco administró bien la renta y se proclamó Campeón de España en la categoría máster 30 A, siendo segundo en la general tras una fantástica carrera. El madrileño Chica, y el de Castilla y León, Martín Mata, se llevaban la plata y el bronce respectivamente de la categoría 30 A. Por su parte, los cántabros Sergio Sordo y José Domingo Cadavieco, se llevaban la plata y el bronce de la categoría máster 30 B. Bruno Prieto finalizaba en novena posición máster 30 B.

Clasificaciones