Las primeras medallas a título individual ya tienen nombre y uno es asturiano

Los máster 40, 50 y 60 fueron los primeros en disputar sus Campeonatos en la mañana de hoy.
En máster 40, medalla para el que a priori era el claro favorito y vencedor de la Copa de España, el vasco, Xavier Mendiaraz, que relegó al segundo puesto al cántabro, Manuel Bermejo “Thaler”, cerrando pódium, el valenciano, Javier Avellaneda y quedandose a las puertas del mismo, el asturiano Javier Rodríguez (Construcciones Paulino), en cuarta posición. Top ten, para Juan Marcelino Huerdo (Mateosan) entrando en octava posición. Puesto 21 para el de Posada de Llanes, José Enrique Galguera (Altitud – Microtech), otro de los asturianos participantes de manera independiente.

En máster 50, llegaba la primera medalla del Campeoanto para Asturias a titulo individual de mano del corredor Angel Emilio Arias (C2C Centeno), a priori favorito y vencedor de la Copa de España, que se hizo con el Campeonato de España, al igual que lo viene haciendo a lo largo de la temporada, con autoridad, tras vencer al catalán, Bernat Del Pino, segundo clasificado a más de un minuto de diferencia y a el madrileño Enrique Aguado, tercero. Buen comienzo para Arias en su debut con su nuevo equipo.
Cabe destacar la victoria en máster 60, del madrileño, Miguel Angel Gavilán, por cuarto año consecutivo, Campeón de España. Segundo sería su compañero de selección, José Simaes y tercero el cántabro, Pedro Mújica. Los asturianos, Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan)  y José César Álvarez (C.C. Lugones), terminaría en quinta y sexta posición respectivamente. Otro de los asturianos participantes fue Pedro Cuervo (Pedro Cuervo), terminando en novena posición.

En breve, a las 12:45, está previsto que den comienzo las carreras de todas las categorías féminas donde esperemos conseguir alguna medalla más.

Clasificaciones