ACTUALIZACIÓN 19-10-2020.
Resolución de 15 de octubre de 2020 por la que se aprueba el protocolo deportivo de Prevención del Covid-19 de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, por la Consejería de Salud tras la expiración del Estado de Alarma, emitido por la Dirección General de Deporte, con el expediente nº DGD-RJ-80/2020.
A partir de esta fecha, todas las competencias ciclistas realizadas en el Principado de Asturias, deberán realizarse bajo este protocolo.
Desde el pasado fin de semana, la RFEC se ha adherido al protocolo impulsado por el Consejo Superior de Deportes relativo a la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional.
Se ha implementado en la plataforma un sistema a traves del cual, todos los participantes de una prueba nacional no profesional (corredores, árbitros, técnicos, etc.) deberán realizar el procedimiento descrito en la Guía para participantes cumplimiento protocolo COVID que describe la realización de los dos procedimientos.
1. Firmar la declaración responsable. Sustituye a la cláusula COVID actual, ya que ha sido modificada con las adaptaciones requeridas en el protocolo del CSD.
2. Realización del formulario de localización personal.
Es obligatorio para los participantes cumplir con las obligaciones contenidas en dicho protocolo, así como la realización de los procedimientos establecidos para poder participar en las competiciones referidas.
Además de ser un trámite obligatorio para poder participar en los eventos deportivos nacionales no profesionales, dicho trámite permite obtener la documentación necesaria para los desplazamientos, en caso de que se establezcan restricciones a la movilidad interprovincial o interterritorial por parte de las autoridades competentes.