Buena actuación de la selección asturiana cadete en el XXVII Trofeo Milagrosa, con victoria para el gijonés, Nel Alea Márquez  y cinco componentes de la selección entre los diez primeros.

Como último test de cara a los Campeonatos de España, la selección asturiana masculina y femenina en la categoría cadete, viajaba hasta Lugo, para disputar el Trofeo Milagrosa, bajo un sofocante calor que pasó factura a muchos corredores y ayudó mucho a que, de los 93 corredores que tomaron la salida en la categoría cadete, terminaran solo 43.
Los asturianos se mostraron combativos durante toda la carrera, con numerosos intentos de escapada, y ya en el kilómetro 5, el corredor del Ciudad de Oviedo, Juanma Duran, se iba en solitario, no consiguiendo más de 30 segundos a lo largo de los 5 kilómetros que duró su aventura. Nada más dar caza a Duran, el gijonés Nel Alea, C. C. Colloto, marcado de cerca durante toda la carrera por Jesús Blanco, Aluminios Cortizo, también lo intentaba pero el pelotón no quiso sorpresas y enseguida echaron abajo la escapada. Los siguientes en probar suerte serían sus compañeros de equipo y selección, Mauro Rato y Enol Rubiera, que se metieron en la siguiente escapada que parecía que iba a ser la buena, pero a falta de tres vueltas para el final se produjo un corte en el que solo pudo entrar el combativo Duran, y donde también estaba el rápido corredor gallego, Jesús Blanco. Esta escapada no interesaba al combinando asturiano, y puso a sus hombres a trabajar en cabeza del pelotón, con los corredores de primer año, Ivan Cortina y Pablo González, ambos del Gijón – Las Mestas, junto con Pablo Sánchez, de la E. C. Carreño, hasta controlar la escapada, para después entrar en juego sus compañeros, Luis Junquera, Mauro Rato y Enol Rubiera, controlando la carrera en todo momento para llegar a meta al sprint, que ganó el gijonés, Nel Alea Márquez, demostrando su gran fortaleza ante el segundo clasificado, el gallego Jesús Blanco, siendo los asturianos, Mauro Rato y Enol Rubiera, ambos del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, tercero y cuarto respectivamente. Luis Junquera (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) séptimo, y Pablo Sánchez (E.C. Carreño) noveno, completaron el quinteto de asturianos dentro de los diez primeros puestos.

Las féminas, Alicia Blanco y Sara Cueto, de la E. C. Viella – Guttrans, aguantaron toda la carrera con los chicos, a pesar del fuerte ritmo de la carrera y consiguieron terminar entrando en el pelotón.
En la carrera de juniors, el vencedor fue, Roberto Méndez, del Feve Bembibre, que se presentó en solitario en la línea de meta con un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Jacobo Hucha, del Caixanova.  El mejor asturiano clasificado fue, Gonzalo Andrés, del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, en novena posición, y Héctor Ignacio Niembro, del Patria Hispania Seguros, en la posición once, entrando el resto de corredores del Ciudad de Oviedo y Patria Hispania, con el grueso del pelotón.

En el transcurso de esta semana, se dará la lista definitiva de convocados para el Campeonato de España, para los días 17 al 19 de septiembre, a celebrar en Santoña, Cantabria, y que en vista de lo sucedido este fin de semana va a ser una tarea complicada debido al nivel y actuación demostrada por el combinado astur.

Clasificaciones