Marcó un nuevo crono de 34′ 17″

art_coto
El corredor del Club Ciclista Bembibre, Jesus Angel Nanclares, fue el vencedor de la  3ª cronoescalada a Cotobello cima Chechu Rubiera para corredores junior.

Los mejores escaladores juveniles se dieron cita en la montaña allerana para tomar parte en la prueba que patrocinó el Ayuntamiento de Aller y contó con la organización de la Peña Ciclista Allerana.
A las 16:30 de la tarde tomaba la salida el primero de los participantes y tras él, cada dos minutos, fueron saliendo el resto de corredores hasta completar el total de inscritos.coto2w

El más rápido en ascender los diez kilómetros que tiene el puerto, fue el corredor del Club Ciclista Bembibre, Jesús Angel Nanclares, que lo hizo en un tiempo de 34 minutos y 17 segundos. Nanclares se mostraba muy contento por haber batido el record que ostentaba, Roberto Méndez Carro, con 34´ 36″ desde la primera edición de la prueba. Un gran registro el conseguido por el leonés en esta subida, que tiene una pendiente media del 8,37 % y hay zonas en las que las rampas alcanzan hasta un 16%. El segundo clasificado, y primer asturiano, fue Juan Manuel García del Ciudad de Oviedo Nesta, con un tiempo de 36´ 37″, compeltó el pódium, Rubén Valcarcel, del Club Ciclista Bembibre, con 37´ 50″.

Mañana le toca el turno a Pola de Lena donde, a las 16:30 horas, se dará la salida a la 1ª Clásica Lena Destino Ciclista, organizada por el Club Ciclista Puerta de Asturias. En esta ocasión los corredores deberán enfrentarse a un recorrido de 90 kilómetros, que partirá de la capital del concejo de Lena, y dará dos vueltas a un circuito que discurrirá por las poblaciones de Campomanes, Villallana, Santa Cruz, Moreda y Piñeres, desde donde se regresará a Pola de Lena para ascender al alto de Carabanzo, que será el punto álgido de la jornada y al que se subirá en dos ocasiones.

Clasificaciones