Ciclismo Asturiano

Murgoitio y Gamonal sólidos líderes de la Copa de España de Ciclocross

Gamonal, Alicia y Fernando, vencen en el Memorial Andrés Méndez de Navia

La segunda prueba de la Copa de España de Ciclocross disputada en la mañana de hoy en el circuito de Vega Arenas, en Navia, tuvo el mismo guión que la de ayer en Gijón. Dominio de Murgoitio y Gamonal, que se mantienen de manera firme al frente de la clasificación general de la Copa, que tendrá un parón hasta el 8 y 11 de diciembre, cuando se disputarán las dos últimas pruebas, Puente Viesgo, en Cantabria, y Alcobendas, en Madrid.

Al igual que hiciera en el día de ayer, Murgoitio no dio opción a sus rivales y obtuvo una clara victoria, consolidandose como un firme candidato a la victoria final si no le coinciden las fechas con las de la Copa del Mundo, ya que este año pretende correrlas todas. Por detrás, de nuevo los mismos protagonístas, Isaac Suárez, Ruíz de Larrinaga, que se encontraba a más de medio minuto en las primeras vueltas, y Aitor Hernández, que terminó cediendo tiempo. La lucha por el segundo y tercer puesto estuvo en manos de Suárez y Larrinaga manteniendo un magnífico duelo hasta los últimos centimetros de la línea de meta, donde se lo jugaron en un ajustadísimo sprint que se tuvo que revisar en la foto finish, dando finalmente el segundo puesto a Isaac Suárez, del Bio Racer Bh, quedando en una tercera posición y con buen sabor de boca, y unas buenas sensaciones, Javier Ruíz de Larrinaga, del MMR – Spiuk, que parece haberse recuperado de su enfermedad y comienza a coger de nuevo el ritmo, estando muy animado de cara a las próximas citas en Bélgica.
En categoría sub 23, la victoria iba para Ismael Barba, del Enbici, que se quitaba la espina de ayer en Gijón donde hacía segundo. Jonathan Lastra y, Pablo Rodríguez, ambos del Hirumet Taldea, completaban el pódium, segundo y tercero respectivamente.

Rocío Gamonal, del Orbea Centeno C2C, también se afianza en la primera posición de la Copa de España con una nueva victoria, demostrando encontrarse en un gran estado de forma. Segunda sería, Rocío Martín, del Semar. Isabel Castro, del Aquagest, repetía puesto haciendose con la tercera plaza, colocandose segunda en la general. En sexta posición entraría la asturiana Lucía González, del Lointek, primera sub23, manteniendo de esta manera su maillot de líder de la Copa.
En categoría féminas júnior, victoria para la asturiana, Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, mejorando con creces su tercera posición en el día de ayer en Gijón. Segunda y tercera clasificadas serían, Eider Merino, de la selección de Euskadi y, Elena Lloret, del Asesoria Emp. Levantina.
Nueva victoria para Kevin Suárez, del Bio Racer Bh, esta vez con más solvencia, entrando en meta con 30 segundos de margen sobre el segundo clasificado, José Manuel Ribera, del Moixent, misma plaza conseguida ayer en Gijón. Tecero sería, Raúl Bosch, del Cerámicas Onda completando el pódium de la categoría júnior.

Los cadetes tuvieron de nuevo como vencedor a, Diego Pablo Sevilla, del Enbici, que demostró su superioridad sobre el resto de corredore y se muestra como un firme candidato a llevarse la Copa. Segundo y tercero serían, Josep Llinares, del Moixent y Álvaro Lobato, de la selección de Castilla y León.
En féminas cadete, Desiree Duarte, del Aquagest, se quitaba la espina de ayer que hacía segunda y se llevaba la victoria de manera aplastante, con mucha superioridad sobre la segunda clasificada, Lidia Barba-Frutos, del Bicicletas Salchi y, Xiana Conde, del Academia Postal.

En categoría máster 30, de nuevo victoria para, Juan José Romero, del Amil Sasoian. David Busto, del Autocares Busto, de nuevo pisaba pódium, pero esta vez el segundo cajón. Sergio Sordo, del Triguero, tras un desfortunado inicio de Copa en Gijón, se hacía con la tercera plaza.
Mismos componentes y mismas posiciones que en Gijón tuvo el pódium de la categoría sénior. Victoria para, Luciano J. Carretero, del Aquagest, seguido de, Mikel Núñez, del Spiuk Máster y de, Zigor Ceballos, del Café Baqué.

Xavier Mendiaráz, del U51 Kirolak, de nuevo impuso su ley y se llevó la victoria en categoría máster 40, seguido a once segundos del asturiano del C. C. Lugones, José Javier Rodríguez, cerrando el pódium, Julián Adrada, del Jesús Yuste.
Emocionante final en la categoría máster 50, donde al final la victoria fue para el asturiano Fernando García, del Guía Color, que parece que le va cogiendo de nuevo el gusto al ciclocross. Segundo clasificado con el mismo tiempo sería, Manuel González, del Aquagest, seguido de Antonio González, del Salvaterra.
José Simaes, del Bicicletas Salchi, se hacía con la victoria en la categoría máster 60. Miguel Angel Gavilán, del Ciclos Corredor y, Jesús María Alzola, del Elorrioko, harían segundo y tercero respectivamente.

Clasificaciones

Máster 40, 50 y 60
Máster 30 y sénior
Cadetes y féminas cadete
Júnior, féminas júnior y féminas élite
Élite y sub23