Gran espectáculo de ciclocross en el barro de las Regueras

articulojpg
Mucho barro y frío, con algunos copos de nieve, el que se sufrió hoy en la cuarta prueba puntuable para la Copa de Asturias de Ciclocross, el III Ciclocross de Las Regueras donde de nuevo se vivió un magnífico espectáculo al más puro estilo del Ciclocross tradicional. Victoria clara para el cántabro José Antonio Díez Arriola (Zugor Bikes) en categoría élite, que con la ausencia de Isaac Suárez, partía como favorito para la victoria final junto con los asturianos, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) y Bruno Prieto (Mmr- Montecerrao). Arriola enseguida empezó a poner metros de distancia con sus perseguidores, y terminando la segunda vuelta ya se iba en solitario para el resto de la carrera, llegando a meta con clara diferencia. Por detrás, bonito duelo entre Ania y Bruno, alternándose los arriola puestos a lo largo de la carrera, pero fue ya a falta de dos vueltas, cuando Ania empezó a tomar algunos metros de ventaja y comenzó a distanciarse de Bruno, llegando a tener hasta 25 segundos, que fueron aumentando a medida que pasaron las vueltas, terminando finalmente en segunda posición, siendo Bruno tercero. Con esta segunda posición, Ania, se hace con el liderato de la general de la Copa. Por detrás, la categoría sub23 tuvo como vencedor a Jorge Blanco Teleña (Cangas de Onís Ciclismo – Alpaca) que gracias a la distancia que obtuvo sobre sus perseguidores consiguió la victoria, ya que con las averías que sufrió en su máquina, difícilmente lo podría haber hecho. Por detrás, en segunda posición, Gonzalo de Luis ( P. C. Corneyu), que con este puesto, continúa al frente de la general. Tercero sería el corredor del Occidente, Pablo Trabadelo (C.C. Eo).

Los primeros en enfrentarse al barro en el día de hoy, fueron los máster 40, 50 y 60, acompañados de los cadetes y féminas cadete.
Victoria clara para el cadete Álvaro Lobato ( Cangas de Onís Ciclismo – Alpaca) que desde los primeros metros se fue en solitario hasta la meta. Segunda posición para el corredor del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, Fernando Menéndez, que continúa de líder en la general, siendo tercero, el cántabro, Pablo Noriega (Piélagos).
En féminas cadete, Alicia González (E.C. Viella – Guttrans) obtuvo una nueva victoria y continúa al frente de la general. Judith Fernández ( E.C. Santi Pérez – Ayto. Grao) terminaría segunda.
Angel Arias (Armicor) de nuevo se impuso con autoridad en la categorías máster 50, manteniendo el puesto de líder en la general. En segunda posición, Juan Carlos Castro (Ciclos Fran), siendo tercero, José Manuel Coterillo (Cicloturismo Cantabria).
En máster 40, reñido inicio de carrera entre Javier Rodríguez (Construcciones Paulino), Juan Marcelino Huerdo ( Mateosan), Juan Alberto Vigil (Puertas Videco), José Enrique Galguera (Altitud – Microtech) y Alfredo Suárez (Tandem Empate), con continuos cambios de posición, encabezados siempre por Javier Rodríguez y Juan Marcelino Huerdo, hasta que este último sufrió una avería cuando se    luciamarchaban los dos en solitario. Finalmente, victoria clara para José Javier Rodríguez (Construcciones Paulino), segundo, Juan Alberto Vigil (Puertas Videco), y tercero, José Enrique Galguera (Altitud – Microtech). Javier Rodríguez, continua de líder en la general.
Buena carrera de Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan), que se llevó la victoria en máster 60, y que parece que se le da bien el barro. José César Álvarez (C. C. Lugones), terminaría en segunda posición, completando el pódium, Pedro Cuervo (Pedro Cuervo) en tercera posición. Con su victoria, Cabañín, se pone al frente de la general de la Copa.

Victoria para Agustín Navarro “Guti” (Pedro Cuervo) en la categoría máster 30, que siempre estuvo marcado de cerca a unos escasos 20 segundos por el corredor del Mmr – Montecerrao, Marco Antonio Prieto, que terminó en segunda posición, cediendo algo más de terreno en la última vuelta, haciendo que la diferencia final aumentase. Tercero sería, Rubén Rodríguez (Havana Pub – Congelados Egea). Agustín Navarro, continúa de líder en la general.
Rubén Diego Carrera (Grupo Triguero), sería el vencedor en categoría sénior.

Lucía González (Lointek), se impuso de manera clara, en la categoría de féminas élite, haciendo toda la carrera en solitario desde el inicio hasta el fin, manteniendo de esta forma el liderato de la general de la Copa. Por detrás, segunda posición para Aida Nuño (Mmr-Montecerrao), seguida de Mónica Carrascosa (Lin de Cubel) que completaría el pódium en tercera posición.
Victoria sin mayores problemas para Abel García (Santi Pérez – Patria Hispania seguros), en la categoría junior. Segunda posición para, Gonzalo Andrés seguido de Luis Junquera en tercera posición, ambos del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto.
Sara Cueto (E. C. Viella – Guttrans) sería la vencedora en la categoría féminas junior.

Los más pequeños de las categorías de promoción no le tuvieron miedo al frío ni a la nieve, y pidieron que se les metiese por una de las zonas más pesadas y embarradas del circuito, en una distancia de acorde a sus edades, al igual que hacían los mayores.
Victoria para Álvaro Bacigalupi (Cicloturismo Cantabria) en un bonito sprint final del que consiguió unos metros para la victoria sobre el segundo clasificado, Mario Junquera (E.C. Coque Uría). Por detrás,  Angel Coterillo (Cicloturismo Cantabria), entraría en tercera posición, manteniendo el liderato de la general de la Copa Asturiana.

Próxima cita con el Ciclocross en Asturias, el lunes 6 de diciembre, con la XLI edición del Ciclocross de La Tenderina, en el tradicional circuito del Mercadín en Oviedo y que será la quinta y penúltima prueba puntuable para la Copa de Asturias.

Clasificaciones
Clasificación de Promoción