
Los mejores de la jornada posando en el podio.- foto © Milio Rozada
El corredor del Luyma Cycling, Miguel Ángel Fernández, se imponía al sprint el pasado sábado en la primera prueba del Trofeo Asturcántabro junior, el XLVI Memorial J. M. Fernández, disputado en Mareo, Gijón.
El cántabro repetía victoria al igual que lo hiciera justo una semana antes en Figaredo.
Los siete pasos por la dura subida donde estaba situado el premio de la montaña hicieron mella en el grueso del pelotón que quedó en quince unidades al finalizar la etapa. Fue en el repecho donde se fraguó la escapada de cinco corredores con tres asturianos; Dani Viejo y Alejandro Iglesias, ambos del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, y el que a la postre se llevaría la general de la montaña, el corredor del Flex-Fundación Alberto Contador, Eduardo Pérez-Landaluce. El quinteto se presentaba en meta con más de dos minutos y medio dispuestos a jugárselo al sprint, donde el más rápido era el cántabro, seguido de, Alejandro Iglesias y Dani Viejo, segundo y tercero respectivamente, con Landaluce cuarto.
Por equipos, gran trabajo de los hombres del Ciudad de Oviedo Tartiere Auto, que se llevaban la victoria metiendo cinco corredores entre los diez primeros.