Mario Junquera vencedor en la categoría sub23

La localidad vizcaína de Orduña abrió la temporada del ciclocross en el día de hoy con la disputa de la Urduña Hiriko Ziklokross Sari Nagusia. La prueba contaba como principal novedad la disputa de las pruebas élite y sub-23 (masculino y femenino) en la modalidad Open, con una única carrera, de 60 minutos para los chicos.
Aitor Hernández, Kevin Suárez e Ismael Esteban, eran algunos de los hombres importantes del pelotón nacional que no se quisieron perder esta prueba y medir sus fuerzas en este inicio de temporada, en la que el cántabro Kevin Suárez recordó el gran momento de forma en el que terminó la pasada temporada y se llevó la victoria sobre Ismael Esteban y Aitor Hernández, que remontaba hasta la tercera posición tras sufrir un pinchazo en la primera vuelta, completando de esta forma el podio de la categoría élite.
La representación asturiana más destacada corrió a cargo de la élite Lucía González, del sub-23 Mario Junquera y del junior Sergio Palacio.
La corredora sierense del Lointek Team, Lucía González, no tuvo mayores problemas para hacerse con la victoria en la categoría de las féminas élite y se impuso a Lierni Lekuona y Mónica Carrascosa.
Por su parte el gijonés del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Mario Junquera, hizo lo propio y entraba en sexta posición de la general, siendo el primer sub-23 clasificado, por delante de Josu Albizu y Julen Latorre, podio sub-23.
El corredor del Agrícola Cueli, Sergio Palacio, terminaba en novena posición de la categoría junior, que tuvo como vencedor a Jon Calvo del Vicinay Cadenas.

El próximo miércoles será el Principado quien inicie la temporada de ciclocross, con la disputa del ciclocross Lena Destino Ciclista, en Villallana, Lena.