Ciclismo Asturiano

Marco cuarto en el mundial de ciclocross

Las averías le apartaron del pódium

Gran actuación del actual Campeón de España máster 40, Marco Antonio Prieto, del MMR Bikes Montecerrao, quedando cuarto en su categoría tras haber liderado la carrera con solvencia. Las averías cuando luchaba por la plata, le hicieron perder toda opción de subirse al cajón – por cinco segundos-, viéndose relegado a una cuarta plaza que redondeó una magnífica actuación en estos mundiales celebrados en Kentuky, USA, que estuvieron marcados por las inclemencias meteorológicas. Daniel Alonso, MMR Bikes, terminaba en la posición decimoquinta, dentro de la categoría 45-50.
La competición daba comienzo para los asturianos con las pruebas clasificatorias para la final, que se celebró el pasado viernes. Los sorteos fueron dispares, segunda fila para Daniel Alonso, y cuarta para Prieto. Alonso terminaba quinto y le colocaba en la segunda línea de la parrila de salida del viernes. Prieto, tras una gran remontada, terminaba segundo, asegurándose la primera línea de salida.
Por tanto, magnífica actuación de Marco, que termina una temporada plagada de éxitos, dejando el ciclocross asturiano en lo más alto.