Gamonal y Suárez se llevan el Memorial Víctor Tartiere Herrero

vencedores_copaART
En la mañana de hoy se ponía el punto y final a la Copa de Asturias de ciclocross 2012, con la celebración del I Memorial Víctor Tartiere Herrero, en Lugones, recuperando parte de las campas de circuitos de pasadas ediciones.
Con varias categorías aún por decidir arrancaba la prueba con la primera manga en la que tomaban parte los máster 40, 50 y 60, junto con los cadetes.
En categoría máster 40, victoria para el cántabro, Manuel Gutiérrez “Thaler” (S. C. Llodiana), en una carrera emocionante casi hasta los últimos metros, con cuatro corredores protagonistas durante toda la carrera rodando prácticamente en grupo, decantandose la victoria finalmente para el cántabro, seguido del asturiano, José Javier Rodríguez (P. C. Manzanillo), que se alzó con la victoria final de la Copa en la categoría. Juan Marcelino Huerdo (Mateosan), entraría tercero.

Sin problemas para el corredor del Centeno C2C, Angel Arias, para hacerse con la victoria, tanto en la carrera de hoy com en la Copa de Asturias, eliteMclaro dominador de la categoría máster 50 durante toda la campaña, y máximo exponente de cara al nacional del próximo fin de semana. Segundo a más de cuatro minutos, entraría Juan Carlos Castro (Ciudad de Oviedo – Nesta), terminando tercero, José Manuel Coterillo (Cicloturismo Cantabria).
Pedro Múgica (R. V. de Piélagos), se imponía en la categoría máster 60, a los asturianos, Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan), que con esta segunda posición se alza con la general de la Copa y, Pedro Cuervo (Pedro Cuervo), segundo y tercer clasificado respectivamente.

En categoría cadete, victoria para el líder y final vencedor de la Copa, Senen Landaburu (C. C. Besaya), seguido de, Mario Junquera (E. C. Coque Uría) y, Pablo Alonso (R. V. de Piélagos). En féminas, de nuevo victoria para una intratable, Paula Díaz (E. C. Viella Guttrans), clara dominadora y vencedora final de la Copa. Sus compañeras de equipo, Sara Del Llano y, Candela García, terminarían segunda y tercera respectivamente.

Nueva victoria para Marco Antonio Prieto (Montecerrao), que le dá los puntos suficientes para alazarse con la general de la Copa en categoría máster 30. Segundo entraría Rubén Rodríguez (C. C. Naviego), completando el pódium, Mikel Espalza (Ciclos Yerreba).
Davíd Rodríguez (G. C. Ensidesa Avilés) y, Rubén Diego (Ruiloba), primero y segundo en la categoría sénior. Finalmente, Luciano J. Carretero (Aquagest), fue el vencedor final de la Copa en la categoría.

Jaime Campo (Piélagos), se imponía en la categoría júnior, siendo el vencedor final de la Copa. Santiago Raposo (E. C. Viella Guttrans) hacía segundo, completando el pódium, Oscar Vidal (F. Oscar Pereiro).
vencedor_mLa júnior, Alicia González (E. C. Viella Guttrans) tenía que correr con las féminas élite, al ser la única corredora júnior, haciendo tercera en la general, sin opción a clasificación.
En féminas élite, victoria clara, al igual que en la Copa, para Rocío Gamonal (Orbea Centeno), un punto por encima del resto de corredoras, y la máxima candidata para hacerse con el nacional. Segunda plaza para, Lucía González (Lointek), entrando tercera, Aida Nuño (Montecerrao).

La última manga daba el turno a las categorías élite y sub23, donde el claro dominador fue el cántabro, Isaac Suarez (Bio Racer – Bh), con dos minutos de margen sobre el segundo clasificado y vencedor final de la Copa, el también cántabro, José Antonio Díez Arriola (C. D. Tino Zaballa), seguido del asturiano, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo Nesta). En cuarta posición entraría, Fernando San Emeterio (C. C. Transmiera), primer clasificado sub23, seguido de, Michel Vuelta (Asfra Racing Team) y, Abel García (Patria Hispana Seguros), segundo y tercer clasificado respectivamente en una apretado final de carrera.

El próximo fin de semana se disputa el nacional, del 6 al 8 de enero, en Gandía, Valencia, hacia donde partirá la selección asturiana con 14 corredores el próximo miércoles desde la Morgal.

 

Clasificaciones