
Dominio en Burgos de Lucía y Alicia González.- foto © @javilinares1
El X Circuito Nacional de Ciclocross Diputación Provincial de Burgos, compuesto por las tradicionales pruebas de Medina de Pomar y Villarcayo fue el centro neurálgico del ciclocross nacional durante este fin de semana, donde las asturianas brillaron nuevamente con luz propia, dominando las dos pruebas y repartiéndose los triunfos de la mano de Lucía y Alicia González, del Lointek-Nesta-MMR.
El sábado, el Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, tenía como vencedora a Lucía, entrando de la mano de su hermana Alicia que hacía segunda, con 1’ 50” de ventaja sobre la tercera clasificada, Lierni Lekuona, del Bizkaia Durango.
En el día de hoy, Lucía partía con el maillot de líder, pero esta vez era la pequeña de las González, Alicia, quien ya en la primera vuelta se iba en solitario. Por detrás, Lucía controlaba la carrera y finalmente daba caza a su hermana y nuevamente entraban de la mano, siendo esta vez la victoria para Alicia. Tercera clasificada era Olatz Odriozola, del Bizikleta.com. En féminas junior, las chicas del Guttrans-Garaje Paco, Paula Díaz y, Candela García, eran cuarta y séptima respectivamente el sábado. Candela en sexta posición y Paula en décima, era el resultado que conseguían hoy en Villarcayo.
En chicos junior, puesto décimo tercero para Baltasar González, del Alpaca-Prodecor, tanto en Medina como en Villarcayo.
Por la mañana los primeros en tomar la salida eran los máster de las categorías 40, 50 y 60, donde los asturianos tuvieron una buena actuación. Juan Mariano Bárcena, del Team Bike Cabranes, se abonaba al segundo puesto tanto en Medina como en Villarcayo, en categoría máster 60; el corredor del C. C. Altitud, José Enrique Galguera, cuarto en Medina y quinto en Villarcayo, de la categoría máster 50 y, Rubén Rodríguez, del G. C. Naviego-Biciarte, quinto en Medina y segundo en Villarcayo, muy cerca del dominador de la categoría máster 40, Mendiaráz.
Agustín Navarro, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, terminaba sexto en la general de Medina y séptimo en la de Villarcayo, en una categoría élite, dominada de principio a fin por Aitor Hernández el sábado, y por el cántabro Kevin Suárez, hoy domingo, mostrándose como uno de los grandes relevos de la especialidad, siendo todavía corredor sub 23.
Clasificaciones Medina de Pomar ::: Clasificaciones Villarcayo