Primer objetivo de la temporada 2011, el Campeonato de España de Ciclocross

lucia_prensa
Lucía González, regresó de su periplo por tierras francesas, hacia donde partió el 19 de agosto con la selección española, para correr la última prueba puntuable de la Copa del Mundo, el Gran Premio de Plouay, en la localidad del mismo nombre, que se celebró el pasado 21 de agosto, y donde Lucía tuvo que abandonar por no encontrarse bien.
Tras finalizar la prueba, y con un par de días de recuperación y la llegada de su equipo, de nuevo comenzó la competición, con la disputa del Trophée d’Or Féminin. El Trofeo de Oro femenino, es una vuelta internacional que se disputa en Saint Amand de Montrond (Francia), cinco etapas, una de ellas con dos sectores. Terreno bastante llano y asequible, pero un nivel enorme, con corredoras de todo el mundo. El terreno llano hace que se ruede muy fuerte y haya un alto ritmo de carrera, queriendo llegar con la carrera controlada hasta meta, y el menor despiste termina por los suelos, como así fue en la primera etapa. Una caída a menos de 10 kilómetros para meta en la parte delantera del pelotón, produjo una montonera en la que se vio implicada Lucía, fruto de intentar estar en cabeza para la llegada. Consiguió levantarse y terminar en el pelotón, pero con una rodilla muy hinchada debido a la caída.
Al día siguiente, en la segunda etapa, de nuevo la mala suerte se ceba con Lucía y se produce otra caída, de nuevo Lucía por los suelos y de nuevo en la misma rodilla. Esta vez tarda algo más en levantarse por el dolor y quedó cortada, teniendo que hacer los últimos 35 kilómetros en solitario perdiendo una minutada. Finalmente consiguió terminar todas las etapas sin tener que lamentar ninguna lesión, más que chapa y pintura. La sueca, Emma Johansson, del Redsun Cycling Team, fue la vencedora del Trofeo de Oro.

Ahora, tras regresar el pasado domingo a su casa, fin de la temporada, y a descansar y hacer balance de la misma. Balance que no está nada mal, Campeona de España sub 23 de Ciclocross, Subcampeona de España en carretera, 1ª Sub 23 en la Copa de España de carretera, 34º en el europeo, y la participación en varias carreras de la Copa del Mundo corriendo con las mejores del mundo.
El descanso no será muy largo, parará casi todo el mes de septiembre, para empezar la temporada de Ciclocross a primeros de octubre lo más fresca posible, y poco a poco. Los calendarios de las distintas competiciones de ciclocross todavía no están muy definidos, y de momento no puede planificar la temporada al 100 %,  para intentar llegar en la mejor forma posible a su principal objetivo, el Campeonato de España de Ciclocross, que se celebrará en el mes de enero del 2011.