El oro se fue para Euskadi

pod-elitM
Tras el oro conseguido en el Nacional de ciclocross, la asturiana Lucía González de nuevo sube al podio, esta vez en los Campeonatos de España en línea que se están celebrando en Bembibre.
En la mañana de hoy se disputaba la prueba élite, de 90,8 km., con un total de 38 participantes, donde las selecciones más fuertes eran la catalana y la vasca.
Una primera fuga en el kilómetro 19 de la catalana Noriega, cobraba rápidamente el minuto de ventaja, lo que hacía que por detrás saltasen tres corredoras más, primero Ana López, luego la asturiana, y por último lo hacía la vasca, Ane Santesteban, juntándose el trío en el kilómetro 38, teniendo ya un margen de tres minutos sobre el pelotón, y a Noriega, la escapada, a dos minutos. El trío duraba poco ya que la vasca se iba en solitario tras la catalana, por detrás Lucía, y ya más retrasada López, con un pelotón pasivo que ya rodaba a siete minutos pasado el ecuador de la prueba, con lo que las escapadas tenían todas las papeletas para llegar. Santesteban daba caza a la catalana en el kilómetro 63, y se iba en solitario para meta en el 71, sin que la catalana pudiera hacer nada, siendo finalmente plata, llegando a más de un minuto de Santesteban, que se hacía con el oro. Por detrás, Lucía González, administraba bien su diferencia pero no podía recortar nada a la catalana, siendo finalmente bronce en una carrera inteligente en la que según comentaba, le faltaron algo de piernas.
El jueves se celebraba la prueba de C. R. I. donde la asturiana terminaba en la décimo cuarta posición. En categoría masculina, Illán Suárez era el mejor asturiano clasificado, finalizando en la vigésimo cuarta posición.

Lucía suma su segunda medalla de la temporada y está realizando un magnífico trabajo en su equipo, Lointek, uno de los dominadores del ciclismo nacional femenino.

Por la tarde se celebraba el Campeonato élite masculino con un trazado de 134 km. en una carretera estrecha con contínuos sube y selecc_ast-M baja y el puerto Manzanal de por medio, donde el mejor asturiano clasificado fue Isarel Nuño, que entraba en la posición décimo sexta, siendo junto con Alberto Lucas, trigésimo noveno, los únicos que finalizaron la dura prueba, en la que salieron más de 130 corredores y terminaron solamente 54.

Clasificaciones féminas