Bronce para Mario Junquera y Dani Viejo en la madisón.- © RFEC

Tercera jornada de los Campeonatos con las últimas medallas en juego para los juniors y donde daban comienzo las pruebas élites.
Mal comienzo de jornada, donde las chicas y chicos se jugaban el bronce en la velocidad por equipos contra Euskadi, a los que no pudieron batir.
Gloria Álvarez y Candela García caían a la cuarta plaza ante, Amondarain y Leonet, que se llevaban el bronce, siendo el oro y la plata para, Valencia y Navarra respectivamente.
Los chicos, Alejandro Iglesias, Miguel Suárez y Alejandro García, tampoco podían con los vascos, bronce, y también se iban a la cuarta plaza. El oro y la plata se fueron para Valencia y Baleares.

Ya por la tarde llegaba el turno de decidir que metal se llevaban los juniors, Alejandro Iglesias, Mario Junquera, Daniel Viejo y Miguel Suárez en la final A de la persecución por equipos, donde finalmente no podían con Baleares y se tenían que conformar con la plata.
En la final de la madison (30 km.) caía la sexta medalla de los campeonatos para Asturias, Dani Viejo y Mario Junquera se hacían con el bronce, siendo el oro y la plata para Baleares -clara dominadora de la categoría junior- y Euskadi respectivamente.

Con los nacionales ya terminados para los junior, en la categoría élite, Jaime Vega va pasando los cortes y ya esta en semifinales de velocidad.
Mañana continúan las pruebas de los élite y sub23 con la baza de Vega como principal opción a conseguir metal.

Clasificaciones