La Tenderina y Figaredo, el próximo fin de semana

art_jun
La temporada de carretera en el Principado, comienza un año más con la prueba de La Tenderina, para categoría junior, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril. Al día siguiente, será el turno para Figaredo. Estas dos pruebas serán puntuables para el Trofeo Asturcántabro, que también se inaugura, por lo que se espera una alta participación de corredores.

cartelWM17 Memorial Enrique Laguna

El sábado, en la Tenderina se disputa el Memorial Enrique Laguna, organizado por el C. C. Tenderina, a partir de las 16 horas, con un recorrido de 72 km. La salida tendrá lugar en la calle Río Dobra, y contará con los altos de, La Madera, La Collada y Muncó, como principales dificultades montañosas del día. La meta estará situada en el mismo punto de partida.

Circuito
C/ Rio Dobra (junto al Palacio de Deportes de Oviedo) en Oviedo, Colloto, Granda, Viella, La Fresneda, El Castro, Pruvia, Venta del Jamón, La Barganiza, La Belga, Noreña, Argüelles, El Berrón, Alto de la Madera, Mareo, Alto de la Collada, Alto de Muncó, Pola de Siero, El Berrón, Meres, Colloto, Cerdeño y Oviedo C/ Rio Dobra.art_jun2M

53 Aniversario C. C. Figaredo

Al día siguiente, los corredores se desplazarán hasta Figaredo, donde se celebrará el 53 Aniversario del Club Ciclista Figaredo, organizado por el propio club. La carrera dará comienzo a las 11 horas, con salida y meta en Figaredo, para dar cuatro vueltas a un circuito marcado en los alrededores de Figaredo hasta completar una distancia cercana a los 77 km.

Circuito
Figaredo – Santullano – Mieres – giro izquierda paso elevado sobre A66 – paseo fluvial – Reicastro – Ujo – Moreda -Caborana – Valdefarrucos – Bustiello – Santa Cruz – Figaredo