Ciclismo Asturiano

Lledías despidió el VI Open Asturcántabro de BTT

Vencedores finales del VI Open Asturcántabro de BTT.- foto © Ramón Castaño

El XVII Memorial Felipe San Pedro ponía el punto y final a la sexta edición del Open Asturcántabro de BTT, y eran Manuel Fernández (Team Bike Cabranes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C) quienes se llevaban el triunfo de esta última prueba en categoría élite.

Gamonal no tenía problemas en hacerse con la victoria y rematar un Open que dominó con gran autoridad de principio a fin. Era acompañada en el podio por Cristina Oliva (Mallatalud Bike) y, Vanesa Fernández (C. D. Bicicletas Meta), mismas posiciones con las que cerraron el Open.

En categoría élite, Manuel Fernández conseguía su primera victoria de la temporada, con 11” sobre el segundo clasificado, David Puente (U. C. Erandio). Su compañero de equipo y el único con opciones de hacerse con el Open, David Ovín, terminaba en tercera posición, pero no eran puntos suficientes ya que el líder de principio a fin en este Open, José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), era cuarto y se llevaba de esta forma el triunfo final, por tan solo cinco puntos. Y es que la ventaja obtenida al principio del Open le hizo administrar bien sus opciones, permitiéndose el lujo de no puntuar en la pasada prueba de Pola de Siero. Finalmente, Ovín termina segundo del Open, seguido de su compañero, Daniel Montes en tercera posición.

En categoría cadete, dominio del Daessa Sport, metiendo a tres de sus corredores en los cajones. La victoria en esta ocasión fue para, Francisco Vázquez, secundado por el claro dominador de la temporada, Aitor Benito, que con seis victorias, dos segundos puestos y nunca por debajo de la cuarta posición, es el claro vencedor final de esta edición del Asturcántabro de BTT. El tercer componente del podio era, Daniel Fernández. En la general del Open, segundo puesto para, Francisco Vázquez, seguido de, Alejandro García (C. D. Tous Pa Tous).
En féminas cadete, Alba Fernández (C. C. El Repecho) se llevaba una nueva victoria, seguida de, Nicole Dewit (bizicleta.com) e Irene Barcenilla (MTB Ramales), segunda y tercera respectivamente.
La general llegaba a Lledías ya decidida, con Alba Fernández como vencendora final, a continuación, Dewit en segunda posición, y Barcenilla tercera.

Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo) de nuevo imponía su ley y se llevaba la octava victoria de este Open en la categoría junior. Su magnífica regularidad le lleva al triunfo final, solo seguido a una distancia cómoda para el y en segunda posición, por su compañero de equipo, Baltasar González, que hoy era tercero. Segundo terminaba Ander Montero (Mendiz Mendi-Petronor). Completaba el podio final del Open, Álvaro Sánchez (Astur-Raposos BTT).

Pablo Gómez (C. D. Fincas Villa) ponía fin a su magnífica participación en este Open con otra victoria más, siete en total, claro dominador de esta temporada en la categoría máster 30. Javier Del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo) terminaba en segunda posición, demostrando una gran evolución en esta temporada, y su regularidad le llevaba también a la segunda plaza del Open, seguido en tercer lugar por, Ramón Liaño (Mallatalud Bike), misma posición en la general.
En máster 40 también estaba ya todo decidido, y el vencedor final era, Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT), que hacía tercero en el Memorial. La victoria fue para, Miguel Ángel Segurado (Ciclos Salmar), que con esta victoria se aseguraba la segunda plaza del Open. Alfredo Suárez (C. C. Tandem Sport) era segundo en el día de ayer, terminando en tercera posición del Open.
Algo más de emoción tenía la categoría máster 50, en la que Torga y Santisteban llegaban con 50 puntos de diferencia, pero finalmente Rufino Torga (Team Bike Cabranes) se llevaba la victoria y el Open. Segundo era José María Santisteban (C. Valle de Castañeda) con la misma posición en el Open. Luis Miguel Cubillas (C. D. Cumbrales BTT) completaba el podio del Memorial, mientras que, José Manuel Vigíl, quinto en el día de ayer, terminaba tercero del Open.
Juan Mariano Barcena (Team Bike Cabranes) se imponía a, Pedro Cuervo (Northbike BTT), en categoría máster 60, que terminaba con Barcena como vencedor final en esta sexta edición del Open, seguido de, Cuervo y Ramón Alonso Cabañín (C. C. Bicicletas Juan).

Termina así este VI Open Asturcántabro de BTT, que daba comienzo a finales del mes de marzo en Llanes, con un total de diez pruebas, en las que la participación fue bajando preocupantemente pasado el ecuador del Open.

Queremos recordar a todos l@s participantes, sean o no asturianos, que quienes no hayan devuelto los dorsales (bici y espalda), tendrán de plazo hasta el próximo 6 de septiembre. Podrán entregarlos en mano en las instalaciones de la FCPA, o enviándolos por correo ordinario.

Contacto FCPA ::: Clasificaciones del Memorial