Nota aclaratoria de la FCPA.

Ante las dudas que se suscitan con el tema de las licencias para la temporada de ciclocross, la FCPA quiere aclarar que:

 1.- La licencia de 2010 tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2010.

 2.- Que todo corredor en posesión de esta licencia puede competir en las pruebas de ciclocross del año 2010 aunque sea temporada 2011,  si bien, aquellos corredores que por año de nacimiento cambien de categoría, o cambien de club, para la práctica de esta especialidad, deberán solicitar a través de la FCPA, un certificado a la RFEC que acredite dicha circunstancia, y presentarlo al Jurado Técnico conjuntamente con la licencia en el momento de realizar la inscripción.

 3.- Este certificado no tiene coste alguno para el federado.

 4.- Quien no tenga licencia de 2010, deberá solicitarla para poder competir durante estos meses que restan de año, y posteriormente, solicitar la de 2011, como el resto de federados. En este caso si se pagará por dos licencias

Para solicitar este certificado se puede enviar un mail a secretaria@ciclismoasturiano.com, secretaria@ciclismoasturiano.es,  o al fax 985 267 366.

Una vez recibido el certificado de la RFEC, desde la FCPA, se reenviará al interesado vía e-mail, a la dirección de correo que se nos facilite, con copia al Comité asturiano de árbitros para su conocimiento. Esta circunstancia no exime de la obligación de presentar el certificado el día de la competición.

Se recomienda a todos los federados interesados en competir la próxima temporada, que a principios de diciembre realicen los pertinentes trámites para obtener la licencia de 2011, ya que los Campeonatos de España son del 7 al 9 de enero, con muy pocas fechas laborables previas. De esta forma se evitarán contratiempos y aglomeraciones de última hora.

Para competir en el Campeonato de España, será imprescindible estar en posesión de la licencia 2011, no sirve tenerla tramitada.

Un saludo,

Federación de Ciclismo del Principado de Asturias