Ciclismo Asturiano

Tramitación online Licencia Federativa

Tramitación online de la Licencia

Con el fin de agilizar y facilitar la tarea de renovar y sacar nuevas licencias, la FCPA ha creado una plataforma en la que las licencias se gestionarán a través de la red. Gestione cómodamente sus licencias, con unos simples movimientos de ratón y unos toques de teclado. Pague su licencia cómodamente desde su casa a través de nuestra pasarela de pago segura o mediante transferencia bancaria. Recuerde la importancia de trabajar con conexiones seguras en este tipo de operaciones. Evite las conexiones en lugares públicos.
Nosotros le enviamos la licencia a su domicilio si así lo desea. Para ello deberá enviar un correo a solicitando su envío – único método admitido -, e indicando su número de licencia, club, nombre completo y dirección completa a la que desea que le enviemos la licencia. 
No se enviará ninguna licencia que no haya sido solicitado su envío a través de ese email.
Los envíos por correo ordinario comenzarán a realizarse a patir del 15 de febrero.

Para convertirse en usuario de nuestra plataforma deberá estar registrado en ella. Todos aquellos Clubs y Deportistas que tengan licencia en vigor expedida en el año 2014 no necesitan registrarse, tan solo deberán activar su cuenta de usuario usando el email que hayan facilitado a la hora de expedir la licencia, y seguir los pasos que le indican.
Los clubs que no estén activados no podrán gestionar sus licencias ni los deportistas pertenecientes a esos clubs podrán gestionar las suyas

Existen dos tipos de usuario, Club y Deportista

Usuario Club
Ideal para todas aquellas escuelas y clubs que aparte de la licencia del propio Club tienen que gestionar el resto de licencias de sus deportistas. Este usuario tendrá acceso a todas las fichas de los componentes del Club, pudiendo renovar y sacar nuevas licencias. El nombre de usuario será el C. I. F. del Club.

Usuario Deportista
Este tipo de usuario engloba al resto de licencias, corredor, cicloturista, masajista, director deportivo, árbitro, monitor, etc. Para todo tipo de licencias que se pueden obtener en la FCPA de manera individual y personal. Este usuario solo tendrá acceso a sus propias licencias. El nombre de usuario será el D. N. I. del deportista.

No podrá haber más de un usuario con la misma dirección de correo electrónico, por lo que aquellos que de alguna forma hayan compartido su cuenta de email, deberán solicitar un cambio de la misma.

La plataforma dispone de una completa guía de apoyo en la que podrán encontrar toda la información necesaria para la gestión de las licencias. Esta guía siempre estará visible en una nueva ventana para que no obstaculice sus operaciones.
Cualquier duda o ayuda que pueda tener o necesitar, la puede solicitar en la siguiente dirección , donde contactará, en horario y día laborable, diréctamente con la persona encargada de la plataforma.
Las licencias pueden pasar a recogerlas por la FCPA cuatro días laborables a partir de la fecha en que esta sea activada.

De igual modo, e igual que hasta ahora, se pueden gestionar las licencias in situ en la propia FCPA. Esta gestión tendrá un retraso en la entrega de la licencia de una semana tras la entrega de toda la documentación corréctamente cubierta, firmada y sellada por el deportista y el club.

Consultar tasas licencias

Acceda a la plataforma ::: Consulte la guía ::: Tramite su licencia hoy mismo