Continúan las jornadas de “La Magia del Ciclismo y de la Naturaleza” en Somiedo

jorna_fem_somiedo_art

El pasado sábado tenía lugar en Somiedo una nueva jornada de “La Magia del Ciclismo y de la Naturaleza”, dentro del plan turístico deportivo de Somiedo.
En esta ocasión, las chicas fueron las protagonistas de las charlas y coloquios, en los que se homenajearon a, farrap_femJaime Mir, en agradecimiento por sus 50 años por y para el ciclismo, ahora en el equipo profesional Andalucía – Caja Granada, y a, Pilar Luque, una de las pioneras del ciclismo asturiano, con licencia desde 1988.

Entre las ponentes, cabe destacar a la doctora y cicloturista, Raquel Suárez, quien animó a todas las mujeres a practicar ciclismo, y a la piloto de la Marina Mercante, Patricia Pérez, quienes por la mañana, en compañía de un grupo de chicas, pertenecientes al Club Una a Una, capitaneadas por la “Jefa de Equipo”, la montañera Rosa Fernández, hicieron la dura subida de la Farrapona, coronando la cima 20 de ellas. Cinco meses después de haber fundado el Club ya pueden presumir de haber podido con los siete últimos kilómetros de ascensión, los más duros, pero los más bellos, demostrando en todo momento un gran compañerismo, que reinó durante toda la subida, subiendo todas juntas ayudando a las más débiles del grupo, superando el orbayu y la lluvia intensa por momentos.
Pilar Luque comentaba, “No me arrepiento de haberlo subido, es más, volveré a disfrutar, porque pocos puertos ofrecen una imagen tan hermosa.
El Club Una a Una, lanza una invitación a practicar ciclismo y a unirse a su proyecto que día a día puede ser más grande.