Los actuales campeones de España de ciclocross comienzan la temporada con victoria

salida_art
El pasado sábado 1 de octubre, daba comienzo la temporada de ciclocross a nivel nacional, y era una vez más Asturias quien daba el pistoletazo de salida con la primera prueba, la MMR CXperience, nada más y nada menos que una carrera de ciclocross en línea, prueba inédita en nuestro país y que puede sentar un precedente.
El C. C. Monte Cerrado, organizador de la prueba, con la colaboración del C. C. El Rozón, reunieron a casi un centenar de corredores entre todas las categorías, élite, sub23, féminas élite, cadete, júnior, máster 30, 40, 50 y 60.
El vencedor absoluto fue el actual campeón de España, el alavés del Mmr- Spiuk, Javier Ruíz de Larrinaga, en la categoría élite. Larrinaga marcó un fuerte ritmo ya desde los primeros kilómetros, marchándose en solitario en el kilómetro 15, para llegar a la línea de meta situada en Cerredo con un tiempo de 2h 19’ 46 “, después de haber recorrido un total de 53,1 kilómetros habiendo acumulado 1600 m. de desnivel positivo, que sumado al intenso calor de la jornada hizo aún más duro el recorrido. A más de ocho minutos entraría Erlantz larri_metaMUriarte, del Arriate, segundo clasificado, completando el pódium, Joseba León, del Bike Zona, en tercera posición. Cuarto y primer asturiano clasificado sería, Chechu Rubiera, del Mmr Bikes.
En féminas élite, la actual campeona de España, Aida Nuño, del Mmr Monte Cerrao, se llevaría la victoria con un tiempo de 3h 22’ 29”. Segunda sería Lucía González, del Lointek, y tercera, Mónica Carrascosa, del Lin de Cubel.
El resto de categorías tuvieron victorias de; David Hidalgo, de S. C. Aiala, en sub23; Unai Fernández, del Matxitxako, en máster 30; José Vicente Formoso, del C. C. Muros, en máster 40; Angel Arias, del Centeno C2c, en máster 50 y David Rodríguez, en sénior.
Por otro lado, las categorías júnior y cadete, realizaron un recorrido más corto pero igual de exigente y duro de aproximadamente 18 kilómetros. En este grupo de categorías, se impuso el cadete, Álvaro Lobato, del Cansinos Bikes, con un tiempo de, 53’ 36”, por delante de todos los júnior, de los que entró en primera posición a algo más de 3 minutos, Santiago Raposo, de la E. C. Viella. Alicia González, del Nesta Mmr, estrenaba club y categoría con una victoria en féminas júnior. Evaristo Eidón, del C. C. Marín y Eduardo Martín, del C. C. Ciclorioseco, terminarían segundo y tercero respectivamente en categoría júnior y, Aarón García, C. C. Marín y, David Calderón, del C. C. Ciclorioseco, harían lo propio en categoría cadete.

Clasificaciones