
Podio final de la Challenge Montaña Central de Asturias junior.- foto © Milio Rozada
El corredor vallisoletano Vicente Hernaiz Santamaría del MMR Academy fue el vencedor de la tercera y última etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias Junior, disputada esta mañana en Pola de Lena. Su compañero Eduardo Pérez Landaluce se llevó la clasificación general dominando la carrera desde la primera etapa.
La primera meta volante del día se encontraba en el kilómetro 35 de carrera, al paso por Pola de Lena, para la disputa de la cual se producen numerosos ataques en el pelotón, siendo el gallego Guillermo García (Autronic) quien consigue cruzar bajo el arco en primera posición y tras ello continúa su aventura en solitario durante algunos kilómetros más, hasta que es alcanzado por un grupo de ocho corredores que se le unen y se mantienen en fuga hasta los últimos kilómetros de etapa.
A falta de cuatro kilómetros para la línea de meta cinco corredores son protagonistas: Vicente Hernaiz (MMR Academy), Brent Vanderbeken (RH+ Polartec-Fund. Contador), Ander del Castaño y Alberto Serrano (Disgarsa) y Samuel Pérez (Altairan Redondela). Con el pelotón pisándoles los talones pasan bajo la pancarta del último kilómetro y Vicente Hernaiz consigue cruzar la línea de meta en primera posición sin apenas tiempo para celebrarlo. Dos de sus compañeros de fuga, Alberto Serrano y Ander del Castaño ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, todos ellos con el mismo tiempo que el pelotón.
Finalmente la general quedó con Eduardo Pérez Landaluce (MMR Academy) en primera posición, segundo su compañero Jokin Alberdi y tercero Carlos García (RH+ Polartec-Fund. Contador). La regularidad fue para José Antonio García (RH+ Polartec-Fund. Contador), metas volantes para Yago Segovia (MMR Academy) y la montaña para Eduardo Pérez Landaluce (MMR Academy). Por equipos primer puesto para el MMR Academy seguido del RH+ Polartec-Fund. Contador y el Arte En Transfer León.
En la entrega de premios estuvo presente el Alclade de Lena, Ramón Argüelles, quien impuso el maillot de “Lena Destino Ciclista” al vencedor de la clasificación general Eduardo Pérez Landaluce, que volvió a subir al pódium para recibir el maillot de la montaña y el de primer asturiano. El exciclista, Manuel Jorge Domínguez, entregó el maillot de la regularidad a, José Antonio Gracia (RH+ Polartec-Fund. Contador) y seguidamente Francisco Costales hizo lo propio con el maillot de las metas volante de La Nueva España a, Yago Segovia (MMR Academy).
La organización quiso tener un detalle con las dos primeras féminas clasificadas y entregó sendos trofeos a Paula Díaz y Laura Álvarez del equipo Guttrans.
El éxito de participación unido a la cantidad de público asistente durante la tres etapas y el apoyo del Consorcio de la Montaña Central de Asturias a la cabeza de un importante grupo de patrocinadores, hace que los clubes organizadores de esta Challenge, estén trabajando ya para que en la edición del 2017 acudan de nuevo a rodar por nuestras carreteras los mejores juniors del panorama internacional.