
Landaluce primer líder de la Chllange.- foto © Milio Rozada
El corredor de MMR Academy, Eduardo Pérez Landaluce, consiguió hoy su segunda victoria de la temporada al imponerse en la línea de meta de Villar de Gallegos, en la primera etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias junior.
El corredor asturiano cruzó la meta en compañía de su compañero de equipo, el guipuzcoano, Jokin Alberdi, con quien protagonizó la fuga del día, rompiendo la carrera en la primera subida al Alto de Gallegos, de segunda categoría, después de echar abajo una fuga de cuatro corredores que se había organizado en los primeros kilómetros de la etapa.
En el segundo paso por el Alto de Gallegos, la cabeza de carrera estaba formada por tres hombres, Carlos García, del Rh+ Porlatec-Fund. Contador y Alberdi y Landaluce del MMR Academy, que serían alcanzados por un pequeño grupo perseguidor en el descenso del puerto, pero nada más comenzar la subida al Alto de Paxío, comenzaron los ataques y pronto la carrera volvió a tener los tres mismos protagonistas en cabeza, pero en esta ocasión los corredores del MMR Academy consiguieron soltar de rueda a Carlos García coronando el puerto los dos en solitario, momento en el que las diferencias comenzaban a subir y pudieron disfrutar de la victoria presentándose en solitario en la línea de meta con 1’ 07” sobre el corredor del Rh+ Polartec-Fund. Contador, tercer clasificado.
Landaluce primer líder de la general con el mismo tiempo que su compañero de equipo Alberdi, siendo Carlos García tercero de la general liderando la montaña.
La clasificación de la regularidad también es para Landaluce, y las metas volantes también para el MMR Academy, de la mano de Yago Segovia, que todo sumado junto con la general, hace que el MMR Academy encabece la general por equipos, seguido del Rh+ Polartec-Fund. Contador y el Elkar Kirolak.
Mañana, segunda etapa, Figaredo-Figaredo, de 86,5 km., que se disputará a partir de las 16.30 horas en su ya tradicional trazado, completamente llano hasta los últimos kilómetros en el que se hará la subida a Carabanzo, a diez de meta y de segunda categoría, que normalmente suele ser el juez de la carrera.