Ciclismo Asturiano

Joseba León se impone en Oviedo

Podio scratch / ©foto.- EnduroAstur BTT

Penúltima prueba del EnduroAstur de BTT, en las laderas del Naranco

La penúltima prueba del EnduroAstur de BTT se celebraba este domingo en Oviedo, en las laderas del Monte Naranco, donde el tiempo por fin respetó y se disfrutó de un magnífico día de enduro.

Tras la disputa de los cuatro tramos cronometrados, el vencedor scratch fue, Joseba León, que se imponía al invicto y líder de la general, José Antonio Díez Arriola, que en esta ocasión se tenía que conformar con la segunda plaza. Ismael Esteban Agüero se subía al tercer cajón del podio, siendo cuarto, el vasco, Markel Uriarte, con Jesús Blanco quinto, primer piloto asturiano.
En categoría máster 30, Joseba León, Arriola y el local Francisco Delgado Berciano, completaban por este orden el podio.
En categoría máster 40, Jesús Blanco Coto cosechaba otra contundente victoria, con más de un minuto sobre su inmediato perseguidor, Arsenio Villa, que fue segundo. En tercera posición terminaba, Eduardo del Collado, uno de los pilotos vascos ya habituales en las pruebas asturianas.

Entre los más veteranos, los máster 50, nueva victoria del cántabro, Luciano Sedano Celis, acompañado por el vasco, Fernando Larrauri y el asturiano Isaac Alonso, segundo y tercero respectivamente.
En categoría pro, victoria para Ismael Esteban Agüero. Tras el piloto cántabro, terminaban, Markel Uriarte y José María Alluntis González. Jonathan García Blanco, uno de los habituales en el podio de la categoría, se veía obligado a abandonar por avería mecánica, mientras que Saúl Martín, otro de los que siempre les pone las cosas difíciles a los de arriba, no tomaba la salida por lesión.

Las chicas parece que comienzan a animarse, y la categoría de féminas por fin contó con un podio completo. La más rápida fue, Covadonga González, imponiéndose a Mónica Carrascosa y a, Meritxel Henales.
En la categoría de rígidas, dominio de Jorge Sánchez Blanco, seguido de Sergio Menéndez González y de Rubén García Álvarez.

Tras la prueba, José Antonio Díez Arriola conserva el liderato del Open EnduroAstur, con 775 puntos, seguido de Markel Uriarte, con 594, y de Jesús Blanco, con 535. Aunque Arriola aún no es matemáticamente el vencedor, todo apunta a que la última prueba de la temporada, que se disputará en Tineo, el 20 de octubre, coronará al cántabro como campeón del certamen.

Clasificaciones