Correrá con los colores de la selección asturiana en el Palm Arena de Mallorca

sobrino_entrena_art
El corredor profesional asturiano, Joaquín Sobrino, correrá con la selección Asturiana el Campeonato de España en Pista, que se celebrará entre el 14 y el 17 de octubre en Palma de Mallorca, en el Palm Arena. Esta nueva disciplina para el de Posada de Llanes, supone una experiencia más a añadir a su carrera, que en este año no pasaba por su mejor momento con la falta de un equipo profesional, tras no haber cuajado su fichaje con Servetto, como en un principio parecía, y que finalmente se resolvió  por el mes de junio, con su fichaje por el Caja Rural por lo que quedaba de temporada, fruto entre otras cosas, de su buen papel en la Vuelta a Cuba, donde se buscó la vida para correr con el equipo Peugeot, haciendo tercero en la cuarta etapa después de una larga escapada, sumado a su triunfo en la Vuelta a Asturias 2010, ganando al sprint el primer sector de la tercera etapa entre Gijónsobrino_entrena2  y Avilés, a Javi Moreno, con los colores de la selección Española amateur. Todo esto rematado con una buena actuación en la Vuelta a Portugal ya con los colores del Caja Rural y en el Campeonato de España.

“Se presentó la oportunidad, me lo ofrecieron desde la Federación y no me lo pensé, no tengo nada que perder, mucho que aprender y mucho que ganar, aparte que el entrenamiento que estoy haciendo, veo que con lo poco que hice, lo noto mucho, la semana pasada disputé una carrera y me veía muy suelto de piernas y con muy buenas sensaciones. Es muy distinto a lo que estoy habituado, el rodar a piñón fijo tiene su  ciencia si no estás habituado, pero es un gran entrenamiento, poco a poco voy cogiendo el ritmo”.  Nos contaba Keku, como  le llaman sus amigos, la tarde de ayer jueves en uno de los últimos entrenamientos en pista antes de partir para Mallorca.

Sobrino está muy motivado, aunque algo preocupado por su falta de experiencia, pero cuando todo empiece se le pasaran las preocupaciones con la tensión de las carreras. Esta buena motivación, es también fruto de su renovación con Caja Rural en estos días, que además este año que viene, será equipo Continental Pro, y podrán correr carreras de más alto nivel, con la ilusión puesta en poder correr la próxima vuelta a España 2011, que incluso lo podría hacer en compañía del otro asturiano enrolado en las filas del equipo navarro, Higinio Fernández.

sobrino_entrena3Sobrino, correrá las pruebas individuales de puntuación 40 kilómetros, Scratch 15 kilómetros, y Keirin, así como la novedad de este año en estos campeonatos, la prueba ómnium en formato olímpico, al haberla incluido la UCI para los próximos Juegos Olímpicos de 2012. El ómnium consiste en seis carreras separadas, vuelta lanzada 250 metros, 1 kilómetro contrarreloj individual, salida parada, persecución 4 kilómetros, salida parada, puntuación 30 kilómetros, scratch 15 kilómetros, y eliminación,  y es en estas pruebas donde el llanisco se puede desenvolver mejor.

Sobrino partirá de Asturias hacia Palma de Mallorca el próximo martes para disputar estos campeonatos, que darán comienzo el jueves 14 a las 17:30 horas con la disputa del Omnium, seguido de doble sesión el viernes y sábado, para terminar las pruebas el domingo por la mañana, cuando los 25 títulos en juego ya tendrán nombres y apellidos.