Este fin de semana, la Federación Asturiana viajó a Valencia para la disputa de la primera prueba de las 3 puntuables para la Copa España Pista. Jaime Vega nos representaría en la modalidad de Velocidad y Luis Miguel Quince en la de Fondo, ambos categoría Élite.

Las competiciones comenzaban el sábado por la tarde, donde Luis Miguel Quince Andrés clasificaba para todas las pruebas de fondo, con un punto de forma muy trabajado en su participación semanas anteriores en las carreras del calendario de Pista en Anoeta. Por su parte, Jaime Vega no podía comenzar la jornada de mejor forma, marcando el mejor tiempo en los 200 mts con 10,87sg.

El domingo se concentraban todas las finales de Fondo donde Luismi Quince conseguía un notable 9 puesto en Scrach, el 11 puesto en Tempo, el 12 en Puntuación y donde el ganador final fue Sebastián Mora ex-campeón del mundo en la pasada temporada lo que acreditaba el altísimo nivel en esas pruebas. La mañana de Jaime comenzaba con los enfrentamientos de Velocidad donde llegaría a la final sin problemas y se alzaría con la victoria ante el ganador de la edición del 2016 de la Copa España Pista Itmar Esteban. Aun no acababan ahí las victorias del velocista asturiano que redondeaba el triplete en la final del Keirin, de esta forma se sitúa como líder de la Copa España.

Al acabar declaraba: “Ha sido un fin de semana muy completo y la preparación de estos meses ha salido a la luz. Quiero agradecer a la Federación Asturiana de Ciclismo el esfuerzo que está haciendo por la pista. A partir de ya, vamos a empezar a prepararnos para la siguiente Copa España que es en Galapagar, del 12 al 14 de Enero, con las vistas puestas en la concentración que comienza la ultima quincena de Enero de la Selección Española preparatoria para el Mundial de Ciclismo en Pista“.