Tras hacer segundo en Galapagar y primero en Valencia, Jaime Vega consiguió la victoria en la general de la Copa de España el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, donde finalizó tercero.

La Federación Asturiana contaba con la representación del fondista Luismi Quince Andrés y los velocistas Jaime Vega y Pablo Sánchez de Amezaga.

En fondo, Luismi acabó 7° en la prueba de scratch y consiguió ser tercero en la puntuación: “Después de verme delante en el scratch, corregí algunos errores tácticos y salí concentrado y motivado a la puntuación, sabiendo que podía hacerlo bien. El tercer puesto es un resultado muy satisfactorio“.

Por otro lado, los velocistas mostraron un gran nivel durante todo el fin de semana. Jaime finalizó su participación en la competición con la prueba del Keirin, dónde terminó en 2° lugar: “Han sido unas últimas semanas muy duras donde me vi afectado por un virus intestinal que acabó conmigo en el hospital y del que ya no me pude reponer al cien por cien para la prueba de Palma. Me quede muy débil y casi no pude entrenarme en los últimos días, cuando rodé en el velódromo el viernes e hice los primeros test me di cuenta de que mi estado de forma no era el deseado. A pesar de ello no tiré la toalla e intente reservar lo máximo posible para el Keirin que es una prueba en la que me defiendo muy bien y donde la táctica y la técnica toman mucho peso en el resultado final. Gracias a esos puntos conseguí mantener el liderato de la Copa de España. Después de hacer segundo en las dos últimas ediciones poder subir de amarillo este año me sabe a gloria y me tranquiliza para saber que las cosas están yendo bien y seguir trabajando“.

Tras este triunfo, el corredor asturiano ya tiene la mente puesta en el siguiente objetivo, el Campeonato de Europa Élite que se celebrará el próximo mes de agosto en Glasgow.

Estos resultados son fruto del esfuerzo incansable del corredor de Candamo por alcanzar el máximo nivel y poder disputar grandes pruebas en su modalidad. “Por último, quiero dedicar y agradecer el apoyo a mi entrenador, familia y patrocinadores, sin los cuales no sería posible“.