Jaime Vega entrena en el velódromo de La Morgal cuando se encuentra en Asturias.- foto © M. Enrique Molina

El pistard de San Román de Candamo, Jaime Vega Espina, que actualmente milita en las filas del equipo vasco del WRC-MAKOR-SESÉ, ha sido convocado por el seleccionador nacional de pista, Salvador Meliá, para tomar parte en la última concentración preparatoria, que tendrá lugar del 13 al 19 de julio en el C. E. A. R. Velódromo Palma Arena, en Palma de Mallorca, tras la que partirá, junto con todo el bloque de la selección nacional, hacia Anadia, Portugal, donde se disputará el Europeo de pista del 22 al 27 de julio.
El velocista moscón, que este año estrena categoría (sub 23) y equipo, despedía la temporada pasada siendo el junior más rápido de España y el más laureado en los Campeonatos de España, celebrados en el velódromo de Galapagar, Madrid, donde consiguió cuatro oros, una plata y un bronce.
En estos momentos se encuentra por tierras francesas disputando pruebas de carácter internacional, desde donde viajará a Barcelona para una última competición antes de la concentración de Mallorca.

pista1m
Aunque ya en la temporada pasada hizo alguna incursión en las pruebas élite y sub 23, este año ya son palabras mayores y tendrá que demostrar la clase que tiene, como así piensa el seleccionador nacional, muy satisfecho con las concentraciones realizadas en el mes de mayo de cara a la preparación de este Europeo, y aunque no está en los tiempos de su compañero velocista de selección, el castellano-manchego, Pepe Moreno, si hay que pensar en el futuro, ya que mantiene una interesante línea de regularidad y progresión y, en Portugal, a buen seguro que no dejará indiferente a nadie.
Completan la selección nacional sub23 masculina los fondistas, Julio Alberto Amores, valenciano, y el menorquín, Rubén Sánchez .