Arriola gana la quinta prueba puntuable del Open Asturcántabro de BTT.

torrelavega_webLa ciudad cántabra de Torrelavega acogía el domingo 13 de junio la quinta prueba puntuable para el II open Asturcántabro de Btt, organizada por el MTB Torrelavega y que en esta ocasión era la IX edición del Gran Premio Ayuntamiento de Torrelavega. Como en ediciones anteriores la zona de salida era en los alrededores del velódromo Oscar Freire. En esta ocasión se celebraba también la segunda prueba del VI Futurobike para escuelas de ciclismo, donde podíamos ver a los más pequeños y esperemos futuras promesas de este deporte y que a las diez de la mañana tomaban la salida en un circuito revirado y con bastante barro a causa de las lluvias de la última semana.
A las 12:15 daba comienzo la carrera de los mayores con la categoría elite-sub23 donde tomaba la iniciativa el cántabro José Antonio Diez Arriola de Trasmiera-Fotoon que tras sufrir un pinchazo en la primera vuelta conseguía hacerse con la victoria. La segunda posición era nuevamente para el asturiano José María Garcia Forcelledo del centeno C2c  que desde la primera vuelta iría aventajando a José Luis Blanco Teleña del Cangas de Onís Ciclismo que completaría el pódium, volviendo a conseguir así Forcelledo el mallot de líder del Open Asturcántabro.
Tras ellos y a un minuto tomaban la salida los juveniles y máster 30. En Juveniles la victoria seria para Alejandro Campo del C.C. Colindres, la segunda plaza seria para Damián García también del C.C. Colindres y la tercera posición era para Pablo Izquierdo del Centeno C2C que con la ausencia de Brais Chas en esta prueba, se pone como líder del Open. En Máster 30, volvía a ganar el asturiano Agustín Navarro “Guti” del Pedro Cuervo, nuevamente con clara ventaja respecto a sus rivales imponiendo un fuerte ritmo desde los primeros metros de la prueba y manteniendo así el liderato del Open. La segunda posición era para Francisco Arenal del Mtb Torrelavega y en esta ocasión volvía a subirse al pódium en tercera posición el asturiano Juan María Pravia del Roxin.
Un minuto más tarde saldrían los  máster 40, 50 y las féminas elite donde Rocío Gamonal del BH-Isostar tomaba la cabeza de carrera desde los primeros instantes y no daba opción en esta ocasión a Aída Nuño del MMR-Montecerrao que tenía que conformarse con la segunda posición, pero que sigue con el mallot de líder.  En Máster 40 la primera posición era Para Oscar Velar del Mtb Cabezón y la segunda posición era para Javier Conde del Valle de Iguña , siendo tercero Juan Carlos Freire del C.C. Txipis, hermano del corredor profesional Oscar Freire del Rabobank. En Máster 50 nueva victoria para Juan Luis Llamas del Robles Bicicletas que no dio opción a sus rivales y mantiene así su liderato. El segundo puesto era para el asturiano Jesús Fernández Rosa Del A.D. Desnivel 0% y la tercera posición era para Diego Antonio Díaz de Liaño del Cumbrales Btt. Por último saldrían los cadetes y féminas cadete. En féminas la victoria era para la asturiana Alicia González de la E.C. Viella-Guttrans que no daba opciones a sus rivales y consolidaba su liderato. Itziar Abascal (Meruelo) entraba segunda y Sara Cueto (E.C. Viella – Gutrans) tercera. En cadetes la victoria era para Jaime Campo del Piélagos seguido de Adrián García del Mtb Torrelavega y la tercera posición era para el asturiano Alejandro Paraja del C.C. Colloto. Una rotura en el sillín relegaba a Juan Cayon a la quinta posición pero no impedía que mantuviera el mallot de líder.
Cabe destacar la buena organización y el bien hacer del Mtb Torrelavega con un circuito perfectamente marcado y con gente de la organización en todos los puntos clave del circuito para evitar accidentes y velar por la seguridad de los participantes en un circuito que debido a las abundantes lluvias de la última semana se volvió muy técnico en su parte más alta debido a la gran cantidad de barro que había.

El próximo fin de semana de nuevo el Open Asturcántabro regresa a tierras asturianas, en esta ocasión lo hace hasta Cangas de Onís, donde se celebrará la sexta prueba puntuable, el III Open Cangas de Onís el sábado a las 17:30

Clasificaciones
Futurobike