Ciclismo Asturiano

IV Desafío BTT Ciudad de Oviedo

IV Desafío BTT Ciudad de Oviedo

Todo listo para el Desafío BTT Ciudad de Oviedo, uno de los grandes referentes en el cicloturismo de montaña de la zona norte de España que año tras año busca la innovación del evento y la incentivación del deportista.
La marcha cicloturista se celebrará este próximo domingo 14 de septiembre y está enmarcada dentro de una especialidad denominada ciclo turismo-ciclismo para todos, que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y, turísticos o culturales, excluyendo la competición.

El Desafío está compuesto por dos recorridos, Ultra Desafío y Desafío Básico.

Ultra Desafío 

Con 70 km. de recorrido y 2800 metros de desnivel positivo, con la subida al Picu Escobín, monte más alto de Oviedo, pasando por minas abandonadas, frondosos bosques, ríos, etc,.

Desafío Básico 

Con 48 km. de recorrido y 1800 metros de desnivel positivo, basado en el recorrido del Ultra, manteniendo los puntos más característicos del mismo, donde cada participante podrá rodar libremente a su ritmo desde la salida a la llegada.
En ambos casos la salida se dará a las 09:00 horas desde la plaza de la Catedral de Oviedo estando situado el final del recorrido en el Parque de Invierno de Oviedo. El cierre de control está previsto para las 18:00 horas, momento en el que se harán los sorteos de regalos a los participantes.

Inscripciones 

La inscripción tendrá un coste de 30 € para deportistas con licencia de ciclismo en vigor. Aquellos deportistas que no posean licencia específica de ciclismo, podrán solicitar una temporal de un día, válida solo para esta prueba, con un incremento sobre el coste inicial de la inscripción de 10 €. Poseedores de seguros privados o licencias expedidas por otra federación diferente a la Real Federación Española de Ciclismo, no están cubiertos por el seguro de accidentes y responsabilidad civil de la prueba, y por tanto deberán abonar la licencia de un día.

+ Info :: Inscripción