Los valencianos claros dominadores del  Campeonato de España

Con los títulos de los cadetes, júniors y élite, se ponia el punto final al Campeonato de España de Ciclocros 2012, con la Comunidad Valenciana como protagonista del mismo. Jugando bien sus cartas y aprovechando el correr en casa, cogió medallas en todas las categorías a excepción de un par de ellas sin entrar en las quinielas.

Los primeros en salir en la mañana de hoy eran los cadetes, y como no podía ser de otra manera, la victoria muy ajustada, un segundo y medio fue lo que dio la victoria al corredor madrileño, Diego Pablo Sevilla, haciendo doblete en el pódium con plata y bronce, la Comunidad Valenciana, con, Vicent Martínez y, Josep Linares. El asturiano, Mario Junquera, entraría en la posición décimo quinta.

Los júniors siguieron el guión más lógico en cuanto a pronósticos se refiere, y es que el cántabro Kevin Suárez, no dio opción a sus rivales, al igual que viene haciendo a lo largo de toda la temporada, mostrandose como el más fuerte de todos, le pongan el circuito que le pongan. Plata para el valenciano, José M. Rivera, y bronce para el cántabro, Jaime Campo. El asturiano, Luis Junquera, entraba en la posicío décimo segunda.

La gran espectación estaba puesta en la categoría reina, muy abierta en cuanto a favoritos, como así fue, con contínuos cambios en cabeza de carrera y mucha vigilancia entre los favoritos. Hermida y Larrinaga se quedaban fuera de carrera al tener una caída a falta de cinco vueltas, y continuaba la vigilancia entre, Mantecón, Murgoitio, Suárez y Peña, que se quedaban solos en cabeza llegando al toque de campana juntos, y con las medallas listas para repartirselas entre ellos, en una emocionante última vuelta, en la que finalmente el cántabro, fue el primero en lanzar el sprint sin que nadie le pudiera coger, proclamandose nuevo Campeón de España de Ciclocross, un título que se le resistía a Isaac Suárez y que por fín se puede hacer con el después de numerósas platas y bronces. Eogoitz Murgoitio entraría segundo y, Sergio Mantecón tercero. El asturiano, Agustín Navarro, terminaba en la décima posición completando una estupenda carrera. Entrar en el top ten de un nacional con el alto nivel de participación que tuvo este año, es para estar más que satisfecho. Completaba la participación asturiana, Daniel Ania, terminando en la décimo sexta posición.

En resúmen, emocionante Campeonato de España, con los sprint y la Comunidad Valenciana como protagonístas. Buen papel de los asturianos, que con un poco de mala suerte, y un circuito que en nada les favorecía a ninguno, dieron un ejemplo de comportamiento y esfuerzo en todas las categorías, consiguiendo, cuatro medallas; tres platas, Team Relay, Angel Arias y, Alicia González; un bronce en féminas élite, y un Campeonato de España en sub 23, ambos de Lucía González.

Clasificaciones

Cadete
Júnior

Élite