I COPA SUROCCIDENTE para escuelas

 

Información Básica

Horario y lugar de la prueba
Area Recreativa Monte Pousadoiro, Castropol, España
Recogida de dorsal
Area Recreativa Monte Pousadoiro, Castropol, España 9:00 h. a 11:00 h.
Política de devoluciones
Según Normativa

Reglamento

V Open Btt Ayuntamiento de Castropol 2024

Campeonato de Asturias XCO 2024

REGLAMENTO

1 – INTRODUCCIÓN:

El V Open Btt Ayuntamiento de Castropol, es una competición de Mountain Bike en formato de cross country en su modalidad olímpica, que se desarrollara el domingo 16 de Junio del 2024 en el Circuito Permanente de XC Monte Poudadoiro, con Salida y Meta en el Área Recreativa Monte Pousadoiro . Dicha competición, está regulada por la Federación Asturiana de Ciclismo y el colegio de Árbitros de Ciclismo de Asturias.

2- CATEGORÍAS:

Los ciclistas y las ciclistas, estarán divididos por categorías de la siguiente manera:

Categorías puntuables para el Campeonato de Asturias de XCO 2024

  • Elite y Sub23, masculino y femenino
    • Junior, masculino y femenino.
  • Cadete, masculino y femenino.
    • Master 30, masculino y femenino.
    • Master 40, masculino y femenino.
    • Master 50, masculino y femenino.
    • Master 60, masculino y femenino.
    • Categorías Junior (si son menos de 3 participantes correrán con los Elite).
    • Féminas Cadete (si con menos de 3 participantes correrán con los cadetes masculinos). Las féminas cadetes, en el caso de que no tuviesen categoría correrán con los cadetes masculinos, dando el número de vueltas acorde a su categoría.

Categorías NO puntuables para el Campeonato de Asturias de XCO 2024

-E-BIKES – masculino y femenino (federados a partir de 18 años con licencia de competición).

Categorías de Promoción:

  • Infantiles, masculino y femenino.
  • Alevines, masculinos y femeninos.
    • Principiantes, masculinos y femenino

3-INSCRIPCIONES:

Para poder competir será imprescindible estar en posesión de la correspondiente licencia federativa de carácter nacional, no se tramitarán licencias de 1 día. La cuantía de la inscripción será de 15 €, excepto junior, cadetes y categorías de promoción para los cuales será gratuita.

La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma Sportmaniacs

La inscripción on-line finalizará el jueves 13 de Junio a las 20:00 h.

Todos y todas las participantes deberán confirmar su presencia y número de dorsal, al menos 30 min antes de la salida de su manga. No cumplir ésta norma puede llevar a la denegación de la participación por parte de los árbitros.

4- DORSALES:

Cuando un ciclista o una ciclista se inscriban se le entregará un dorsal de manillar que será con el que tenga que correr la prueba. Será personal e intransferible a otra persona. Una mala praxis de manera intencionada acarreará la no participación en la prueba y la expulsión de la prueba de los ciclistas o las ciclistas implicados o implicadas. Los dorsales deben estar colocados de manera que los árbitros vean con facilidad el número). Si un corredor extravía, deteriora o manipula el dorsal recortándolo o quitándole la publicidad, deberá solicitar uno nuevo debiendo abonar 5 euros para restituirlo.

5- HORARIOS:

La carrera se celebrara con posibles opciones dependiendo del número de inscritos.

Tres mangas:

10:00 horas E-bikes.

11:00 horas todas categorías. 13:00 horas Promoción.

14:15 horas entrega de premios.(Aprox).

Se realizarán cuatro mangas siempre y cuando el número de inscritos en la prueba, supere entre todas las categorías un número determinado a valoración por los jueces asistentes o el organizador. El jueves 13 de Junio la organización publicará el número de mangas y los horarios definitivos.

6– BICICLETAS

En cuanto a las bicicletas, se seguirán las siguientes normativas: Las bicicletas utilizadas en toda competición de BTT podrán llevar ruedas de diámetro máximo 29” y 35” de ancho mínimo. Todos los tubos de la bicicleta deberán estar taponados. A criterio del jurado técnico de la prueba, las bicicletas que no presenten los elementos de seguridad necesarios para la competición no serán autorizadas. Todas las bicicletas pasarán un control de verificación, pudiendo las bicicletas ser marcadas en cuadro. En el manillar deberán colgar con bridas de plástico o similar el dorsal del corredor. No llevarlo podrá suponer la exclusión de la prueba por parte de los jueces.

7– Circuito

Tiene una longitud de 4.04 km. debidamente marcados con cinta y señales en el suelo. Estarán señalizados los puntos de peligro con las flechas correspondientes. Se dispondrá de personal de la organización durante todo el recorrido.

Se contarán con un servicio médico formado por ambulancia y médico.

La zona de boxes estará ubicada en la zona del Parking (Antes de la Salida/Meta)

8- PODIUM

Será obligatorio e imprescindible que el corredor que ha de subir al podio, lo haga con la equipación ciclista completa de su equipo y no de otra forma. Si el pódium quedase ausente será sancionado de forma inapelable. Para imputarse la sanción, será reflejada en el acta arbitral de la carrera.

Este Reglamento será de obligatorio cumplimiento bajo la tutela de la FCPA. Se dará trofeo a los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría.

9-ACCESO

MUY IMPORTANTE – La Subida al Área Recreativa Monte Pousadoiro se realizará desde la Nacional 640 Aquí a la altura de San Juan de Moldes.

Itinerario desde la N640 Ruta

Zona de Salida/ Meta Área Recreativa Monte Pousadoiro

13– OBLIGACIONES DE LOS/LAS CICLISTAS

Estar federado /federada en ciclismo en el año en curso. Inscribirse en tiempo y forma en el enlace que propondrá. Llevar el casco bien puesto y sujeto. Atender las órdenes de árbitros y organizadores. Estar atento a la llamada de formación de las parrillas. Ser respetuoso con los rivales. No tirar envoltorios de geles y barritas por el circuito.