El próximo 31 de marzo el Open de España de DHI visitará Asturias. El certamen, que arrancará este fin de semana con la celebración de su primera prueba en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), tendrá su próxima cita en la localidad asturiana de Tuña (Tineo).

La organización, a cargo del club Tuña Gravity Zone, en colaboración con la Asociación Deportiva Fesoria Events, no ha dejado de trabajar en el impresionante trazado inaugurado hace dos temporadas, implementando mejoras y convirtiéndolo en todo un referente nacional.

La Tuña Gravity DH Race, nombre que recibe la carrera, tendrá lugar el próximo 31 de marzo, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo, la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y de varios sponsors de prestigio, con la firma Dakine a la cabeza.

Las inscripciones, que podrán realizarse desde este jueves, 7 de marzo, a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo (www.rfec.com), permanecerán abiertas hasta el próximo día 28 a las 20 horas.

La espectacular modalidad del DH cuenta con una gran tradición en Asturias, en general, y en Tuña, en particular. Tras haber acogido citas regionales a lo largo de los últimos años, esta será la tercera temporada que la localidad acoja una prueba del Open de España de la disciplina. Tuña se reafirma así como una de las mejores pruebas y destinos de Descenso (DH) a nivel nacional, más teniendo en cuenta que el circuito de La Soma, donde tiene lugar esta prueba, forma parte del recientemente inaugurado Gravity Zone, primer centro BTT de Asturias.

Os dejamos información sobre la prueba: programa y plano.