I COPA SUROCCIDENTE para escuelas
  • INFORMACIÓN DEL EVENTO

    El 29 de Junio, ven a conocer la Cicloturista El Gamoniteiro en Quirós (Asturias), épico final de etapa de la Vuelta a España. Una marcha cicloturista de 83 km  y 2500 m+ que transcurre por el valle de Trubia, coronando la Cruz de Linares, la Cobertoria y el coloso final, El Gamoniteiro a 1771m.

    También puedes disfrutar de un recorrido más asequible dentro de la propia marcha cicloturista, con 30km y 1.400m+ sin perder la esencia principal. Partiendo desde el Museo Etnográfico de Quirós, afrontaremos el Alto de la Cobertoria pedaleando por el corazón del Parque Natural de las Ubiñas La Mesa y con final, en el épico Alto del Gamoniteiro.

     
    KM 83    M+2,500
     
     

    El Gamoniteiro es el pico más alto de la Sierra del Aramo a 1.791m de altura, en el concejo de Quirós, en pleno centro del Principado de Asturias.

    El recorrido trascurrirá por el valle del Trubia, hasta el concejo de Oviedo, coronando el precioso puerto de la Cruz de Linares y de nuevo, vuelta por el Valle del Trubia, la mítica Cobertoria por Cortes y finaliza en el colosal Alto del Gamoniteiro a 1.772m.

    También puedes disfrutar de un recorrido más asequible dentro de la propia marcha cicloturista, con 30km 1.400m+ sin perder la esencia principal. Partiendo desde el Museo Etnográfico de Quirós, afrontaremos el Alto de la Cobertoria pedaleando por el corazón del Parque Natural de las Ubiñas La Mesa y con final, en el épico Alto del Gamoniteiro.

    Mapa Recorrido Cicloturista el Gamoniteiro