El Club Ciclista Altitud, organizador del VII Ciclocross Villa de Llanes – Memorial Ramón Ainsúa informa sobre el desarollo de esta prueba que se celebrará en Llanes, el 8 de Octubre.

En el Club Ciclista Altitud estamos involucrados en la organización, el próximo día 8 de Octubre de 2017, de la 2ª Prueba puntuable de la COPA LIBERBANK de Ciclocross 2017: “VII CICLOCROSS VILLA DE LLANES – MEMORIAL RAMON AINSUA”.

Se trata de una prueba oficial del calendario de la Federación de Ciclismo del Principado  de Asturias y puntuable para el Ranking del 1er Asturiano y de la Real Federación Española de Ciclismo (Ranking Nacional). Se esperan cerca de 300 inscritos procedentes del Principado de Asturias y Cantabria, aunque tradicionalmente también se desplazan corredores Gallegos, Vascos, Castellano-Leoneses y Madrileños como ha ocurrido en las 6 ediciones anteriores de la prueba en la que hemos disfrutado de la participación de más de 10 Campeones Nacionales (en título o en categorías inferiores) y Regionales.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta las 19:00 h. del próximo jueves, 5 de Octubre de 2.017 a través de la página web de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (Inscripción).

La prueba, que constará de 4 mangas oficiales además de una de promoción para las categorías de Escuelas, tendrá el siguiente PROGRAMA:

 

9:00 h. Recepción de los Ciclistas y Confirmación de Inscripciones en la mesa de los jueces árbitro. Asignación de credenciales a los mecánicos para su entrada al box. Entrenamientos

10:00 h. PRIMERA MANGA: Master40, Master50 y Master60 (Masculino) – 40´

Descanso. Trabajos en el circuito

11:00 h. SEGUNDA MANGA: Master 30 (Masculino) – 40´

Descanso. Trabajos en el circuito

12:00 h. TERCERA MANGA: Élite/Sub-23 (Femenino) – Cadete (Masculino/Femenino) – Junior (Masculino/Femenino) – 30/40´

Descanso. Trabajos en el Circuito

12:50 h. PROMOCIÓN: Escuelas (Infantil, Alevín, Promesas) – 1 vuelta al circuito

13:00 h. CUARTA MANGA: Élite/Sub-23 (Masculino) – 60´

14:30 h. CEREMONIA ENTREGA DE TROFEOS Y MAILLOTS DE LÍDERES DE LA COPA