Se invita a todos los clubes asturianos a participar en la marcha inaugural

inauguraFaltan poco más de tres días para que dé comienzo la 8ª Semana Europea de Cicloturismo, que tendrá lugar en Gijón del 1 al 8 de julio.

El próximo domingo día 1, tendrá lugar la Ceremonia de apertura en la Laboral Ciudad de La Cultura, a las 18 horas. Hasta allí, llegarán todos los cicloturistas en bici, con la marcha neutralizada que tendrá lugar a las 16 horas, con salida en el Campin Deva. El objeto de esta marcha, es que la ciudad de Gijón dé la bienvenida a los participantes, para terminar en la Laboral, donde tendrá lugar la inauguración. La marcha, de aproximadamente 18 km., será neutralizada, y transcurrirá por los caminos de Somió, para bajar por la Providencia y entrar en la ciudad, haciendo un recorrido por el muro y el centro, con final en La Laboral.
Desde la Federación queremos invitar a todos los Clubes asturianos a participar en esta marcha, luciendo sus colores y escoltando a los participantes, dándoles también de esta forma la bienvenida por su parte.
Todos aquellos que quieran tomar parte en la marcha, deberán llegar al camping en bici, ya que no habrá ningún sitio para aparcar. La solución más práctica para los que vengan con vehículo, es aparcar en la Laboral, donde finalizará la marcha y hay espacio suficiente, desplazándose después al camping que no dista más de 2 kilómetros.

Ceremonia inaugural
A las 18 horas, en La Laboral Ciudad de La Cultura

Intervienen
José Luis Junquera  Presidente de la FCPA y director del evento.
Peter Meyer  Presidente de la Alianza Internacional de Turismo
Pierre Reuze  Presidente de la Unión Europea de Cicloturismo
Ana González Rodríguez Consejera de Educación, Cultura y Deporte
Carmen Morillón Alcaldesa de Gijón.

19:00 horas, regreso de los participantes al camping

Mapa de Situación

Laboral Ciudad de La Cultura
43°31’26.66″N
5°36’49.03″O

Camping Deva
43°30’48.24″N
5°35’56.74″O

+ Información
www.gijoncicloturismo2012.es