62 Cicloturistas toman la cima Chechu Rubiera
El día amaneció lluvioso y frío, lo cual no impidió que sesenta y dos cicloturistas tomaran la salida a la hora prevista marcada para las 10 de la mañana.
Debido a las inclemencias del tiempo, la Organización decide modificar el recorrido acortándolo 10 km., haciendo el avituallamiento en el polideportivo de Felechosa, y no en Collanzo, como estaba previsto desde un principio, ya que en esta localidad no había una zona para poder proteger a los cicloturistas de la lluvia.
En dirección Coto-Bello, el tiempo mejora, y sobre las 13:45 horas, llegan los primeros cicloturistas a la cima, para dirigirse a Moreda y darse la merecida ducha después de haber recorrido aproximadamente 70 kilómetros.
Una vez finalizada la marcha se hizo entrega a todos los participantes de un diploma conmemorativo de la misma, así como su correspondiente «bollu preñau», y botella de vino, para a continuación proceder a la entrega de trofeos a los más veteranos y veteranas, los más jóvenes, club con mayor número de participantes, club y participante más lejanos.
Más veteranos
José Sánchez Ornia (Valderas)
Pedro Álvarez Nicieza (Santufirme)
Más jóvenes
Fidel Domingo Espina
Marcos García Sierra
Féminas
María Del Pilar (Ciclos Fran)
Aida Nuño Palacios (Siglo XXI Monte Cerrau)
Club más numeroso
Sociedad Cicloturista Asturiana
C.C. Bernesga
Club más lejano
C.C. Bernesga
C.C. Piñón Cortés
Participante más lejano
José Emilio De La Fuente (Vitoria)
Mención especial
Club Cicloturista Teodoro Cuesta