I Trofeo Villa de Grado – CTO. de Asturias cadete

El regional de fondo en carretera cadete, féminas cadete y féminas junior tendrá lugar el próximo 22 de julio en Grado, con la disputa del I Trofeo Villa de Grado, organizado por la Escuela de Ciclismo Santi Pérez-Mirador del Nalón, que también será puntuable para la I Challange del Bajo Nalón; compuesta por esta prueba y la XI Subida Ciclista a La Cueva de La Peña del próximo 11 de agosto.

La carrera dará comienzo a las 16:30 horas, con salida en el Parque de Arriba (Grado) y meta en el antiguo mercado de Ganado (Grado), con un total de 61 km. y los altos de, Aces, kilómetros 11,7-33,7; Cuero, kilómetro 23,5; Lazana, kilómetro 47,8.

El Trofeo Villa de Grado será la quinta prueba puntuable del Trofeo Asturcántabro cadete, que tras cuatro pruebas disputadas se encuentra liderado por el asturiano del equipo local y organizador de la prueba, Segurvital, Richard Brun, seguido de Eduardo Pérez-Landaluce, también asturiano y corredor del Construcciones Paulino-Oviedo.es, con 103 y 89 puntos respectivamente.

Rutómetro