Un marco incomparable para la práctica de cualquier deporte

ganador_gijon_wSe celebró el I Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross organizado por La Escuela de Ciclismo Coque Uría quien aparte de organizar tuvo una gran actuación por parte de sus corredores y corredoras. Colaboraron el Patronato Deportivo de Gijón y la Dirección General de Deportes. A destacar la participación de los profesionales, Benjamín Noval y Chechu Rubiera del Astana, quien aparte de participar en la competición hicieron de anfitriones en la salida de los más pequeños de las categorías de Promoción haciéndose una foto todos juntos. 
En un magnífico día de sol y con mucho viento se celebraron las distintas carreras a lo largo de la mañana en un circuito de aproximadamente 2 Km. marcado en el Cerro Santa Catalina muy exigente, duro  y técnico. El viento, el terreno blando por el paso de los corredores y el agua caída en la noche anterior, así como los constantes cambios de dirección, así lo hacían, lo cual hizo que el numerosísimo público asistente disfrutara de una gran mañana de ciclocross
Venció en la categoría Élite José Antonio Díez Arriola ( Trasmiera – Fuji ), quien hizo una gran exhibición rodando prácticamente desde el inicio de la carrera en solitario y venciendo con autoridad sobre sus perseguidores quienes también hicieron la carrera en solitario, Joseba León (Bikezona – Commencal ) que hizo segundo y en ningún momento tuvo opciones de recortar distancia con el primero pero que tampoco cedía terreno sobre su perseguidor y tercer clasificado, el asturiano Daniel Ania ( Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto).
A las 10.30 tomaban la salida los primeros corredores, las categorías Máster y Sénior, en máster 30 victoria para Marco Antonio Prieto ( Montecerrao ) y actual líder de la Copa de Asturias, quién consiguió adelantar en la penúltima vuelta a Agustín Navarro ( Pedro Cuervo ) después de una caída y tras liderar la misma desde el inicio y que hizo segundo, tercero fue Sergio Sordo ( Grupo Triguero).
En máster 40 victoria para Juan Marcelino Huerdo ( C.C. Lugones) quien hizo una magnífica carrera rodando casi toda la carrera en cabeza manteniendo una distancia no muy cómoda con su inmediato perseguidor y actual líder de la Copa de Asturias José Javier Rodríguez ( C.C. Lugones ) que hizo segundo a 8 segundos, tercero fue Angel Emilio Arias ( Armicor ). La categoría Máster 50 fue ganada por Luis M. Ruíz ( Ensidesa Avilés) seguido de Juan Carlos López ( C.C. Lugones) siendo tercero Jesús Fernández Rosa ( Solís Vega). En la categoría Máster 60 esta vez la victoria fue para Ramón Alonso ( Bicis Juan) y Pedro Cuervo (Pedro Cuervo) fue segundo. Fue Juan Nicieza ( Ensidesa Avilés) quién venció en Sénior quedando segundo Iván Aguirre ( Ayto. Torrelavega).
La categoría Junior fue la que más espectáculo dió ya que en ningún momento estaba claro de parte de quien se decantaría la victoria no decidiéndose hasta los últimos metros en un apretado sprint que ganó finalmente Gonzalo Andrés ( Promociones Bobia), seguido del actual líder de la Copa de España Alberto Lucas ( Gijón – Estel Las Mestas ), tercero fue Abel García ( Patria Hispana). En cadetes masculino, primero fue  Luis Junquera, segundo Fernando Menéndez y tercero Alejandro Paraja, todos de la E.C.C. Uría. En féminas cadetes victoria una vez más de Alicia González ( E.C. Viella ) quien ha ganado todas las carreras disputadas en territorio Asturiano y que es la actual líder de la Copa de España, segunda fue Miriam Mérediz ( Promociones Bobia ) y tercera Sara Cueto ( Nava 2000). Los más pequeños tenían hoy los ojos brillantes de ilusión al ver a sus espaldas en la salida a dos de las estrellas del pelotón internacional como eran Chechu Rubiera y Benjamín Noval, quien posaron con ellos para una foto. Los peques, rodaron en una parte del circuito y dieron todo lo que tenían dentro como nos tienen acostumbrados y nos ofrecieron un gran espectáculo. Venció Angel Coterillo, segundo fue Senen Landaburu, los dos de la E.C. Torrelavega, tercero fue Mario Junquera ( E.C. Coque Uría). En categoría féminas la primera clasificada fue Aida Nuño ( Montecerrao), que además celebraba hoy su cumpleaños.
La próxima cita en Asturias será el Día 8 de Diciembre en La Tenderina, Oviedo.

Clasificaciones
Promoción