Ciclismo Asturiano

I Open EnduroAstur BTT

I Open EnduroAstur BTT

Cinco pruebas para el primer Open regional que se celebra a nivel nacional

De la incesante actividad endurera en el Principado, y de la buena temporada vivida por el Enduro el pasado año, con el I Open Nacional, nace este primer Open EnduroAstur BTT, de la mano de un grupo humano con muchas ganas de trabajar y sacar adelante este nuevo proyecto, siendo el primer regional que se organiza a nivel nacional. Se trata de un nuevo formato de competición en el panorama del mountain bike, no es XC ni DH, sino que busca un corredor intermedio entre ambas disciplinas, más completo.
Habrá cinco pruebas repartidas por el Principado. Estas carreras se desarrollarán dentro de un circuito pre-marcado, en el que se podrá encontrar todo tipo de terrenos; pistas, caminos, senderos, trialeras, bosque, carretera, etc. Podrán tener de 3 a 5 especiales, estarán entre los 20 y 40 km., acumulando desniveles que pueden oscilar de los 1000 a los 1600 metros.
La competición dará comienzo el 28 de abril, en El Entrego, lugar donde se organizó la prueba del I Open Nacional, el año pasado, y finalizará en Tineo el 20 de octubre. 

Calendario

28 de abril.- El Entrego
19 de mayo.-  Illas, Avilés
2 de junio.- Deva, Gijón
7 de julio.- El Naranco, Oviedo
20 de octubre.- Tuña, Tineo