
Podio Infantil / ©foto.- Pedro Cebollada
Un centenar de deportistas se dieron cita en el Polígono de La Lloreda
La primera edición del Memorial Sindo Barreiro tenía lugar el pasado domingo en el Polígono de La Lloreda, en Tremañes, Gijón, donde se reunieron casi un centenar de chicos y chicas de Escuelas de todo el Principado y de León, en un emotivo homenaje al que fuera un pilar importante en la E. C Coque Uría y quien tantas veces animó a los corredores sin importar los colores de su maillot, como lo era Sindo.
La prueba daba comienzo con las categorías promesas, donde los más peques se batían el cobre desde los primeros metros de carrera. Neréa Álvarez y Pablo López, ambos del C. D. León se disputaban la victoria en la categoría B, siendo Neréa la más rápida. En promesas A, la victoria fue para Raúl Rodríguez (C. C. Colloto) imponiéndose con claridad.
En la categoría de principiantes nuevamente victoria para el C. D. C. León que de la mando de Iker Álvarez se imponía en promesas
En la categoría de alevines el dominio esta vez fue claro para el C. D. C. León, con victorias en alevines B y A, categoría donde ya se empieza a poder ver claramente las tácticas de los equipos. David Gómez (C. D. C. León) se llevaba la victoria en alevín B, seguido de Gabriel Llamazares (E. C. Carreño) y Claudia Puente (C. D. C. León), segundo y tercera respectivamente. En alevín A, victoria para Javier Álvarez (C. D. León) seguido de su compañero de equipo, Cristian Suárez. Cerraba el podio, Pablo Uría (E. C. Las Mestas).
En la categoría reina de la prueba se pudo ver una magnífica y trepidante carrera de los infantiles, con los componentes del Coque Uría trabajando en la primera parte para poner la carrera de cara a Irene Barreiro, hija del homenajeado, pero los ataques no daban su fruto y eran neutralizados. Muchos intentos en el transcurso de la carrera pero el alto ritmo de la misma impedía que nada tuviera éxito, llegando a la última vuelta con los corredores de la P. C. Manzanillo al frente, pero el pelotón no permitía la escapada y se llegaba a la recta final con el grupo muy estirado, encabezado por David Álvarez (E. C. Coque Uría) seguido muy de cerca por Pedro Cebollada (P. C. Manzanillo). Los dos corredores ganaban metros con el resto del grupo y comenzaba un largo sprint encabezado por David que parecía que se iba a llevar la victoria, pero en los últimos metros era Pedro quien se imponía relegando a David al
La prueba finalizó con la entrega de Trofeos y el sorteo de regalos entre todos los participantes.