Hugh Carthy del Caja Rural-Seguros RGA se adjudica la Vuelta Ciclista a Asturias.- foto © Comunicación Vuelta a Asturias

El Corredor del Caja Rural-Seguros RGA, Hugh Carthy, se ha proclamado hoy vencedor de la Vuelta Ciclista a Asturias Julio Álvarez “Mendo”, tras hacer buena la diferencia conseguida en la primera etapa disputada el pasado viernes y que finalizó en el Alto de El Acebo. Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Daniel Moreno (Movistar Team) acompañaron al corredor británico en el pódium de la 59 edición de la ronda asturiana.
Los asturianos que tomaban parte en la prueba terminaban con Israel Nuño como mejor clasificado, puesto 38, Gonzalo Andrés puesto 51 y Juan Manuel García en la posición 88.

Carthy ha acumulado un tiempo de 11:50:57, sacando una ventaja de 22 segundos al segundo clasificado en la General y de 53 segundos al tercero.

Dani Moreno se hace con la tercera etapa

El corredor del Movistar Team, Dani Moreno, fue el vencedor de la tercera y última etapa, disputada entre Soto de Ribera y Oviedo. 121’5 kilómetros. Los corredores han tenido que hacer frente a cuatro puertos de montaña: San Esteban de Las Cruces, la Gargantada, Muncó (en dos ocasiones) y el Alto de Violeo, éste a escasos kilómetros para línea de meta, situada en la calle Uría de Oviedo, con rampas de hasta el 23% de desnivel.

Primer ataque al poco de producirse la salida, una escapada que fue neutralizada por el pelotón a 25 kilómetros para meta.
Carthy, líder de la General, atacó al inicio del Alto del Violeo, logrando coronar el puerto en solitario, con su compañero de equipo Sergio Pardilla y el corredor del Movistar Team, Dani Moreno, detrás.
Los tres se disputaron la victoria final en Oviedo, consiguiendo el triunfo el corredor del Movistar Team, Dani Moreno, seguido de Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y con Hugh Carthy (Caja Rural-Seguros RGA) como tercer clasificado.

Fuente Comunicación Vuelta a Asturias

Clasificación etapa y general