Todas las categorías de la Copa de Asturias

La Copa de Asturias de Trialbici visitaba este fin de semana el Parque Los Pericones de Gijón, que a lo largo de estos últimos años está demostrando que es una valiosísima plaza para la disputa de cualquier prueba de ciclismo en sus distintas modalidades.

EL parque ofreció una magnífica prueba, deslucida si cabe en parte por la lluvia caída a lo largo de la jornada.
La competición daba comienzo a las 15 horas con un circuito dividido en seis recorridos aprovechando todo lo que el parque ofrece con sus obstáculos naturales, más los artificiales que la organización, Club Biketrial Gijón, aportó, encabezada por el máximo impulsor de la modalidad en Asturias, Javi Alonso, responsable también de la escuela asturiana de Trial que en tan solo un año ya cuenta con mas de 25 alumnos asegurando una cantera de futuro para la especialidad.

La prueba tuvo como vencedor absoluto al propio Javi Alonso por tan solo un punto con respecto al segundo clasificado, el cántabro, Raúl Gutiérrez y contó con más de 40 participantes repartidos en las diferentes categorías. El asturiano César Lafuente, del Asturcón BTT, completaba el podio en tercera posición. Debido a una serie de problemas ajenos a la organización la prueba tuvo que adelantar su fecha y coincidió con otra de carácter nacional en Madrid lo cual restó algo de  participación, pero aún así fue todo un éxito y la Copa de Asturias ya está trabajando para confeccionar la tercera prueba puntuable del calendario.

Clasificaciones